Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bimbo acuerda la compra de Canada Bread

La mexicana adquirirá una de las grandes panificadoras del país norteamericano por 1,830 mdd; se prevé el cierre de la compra en el segundo trimestre, ya con las aprobaciones regulatorias.
mié 12 febrero 2014 07:11 AM
Con Canada Bread, Bimbo fortalece su posición como el mayor productor de pan en América del Norte (Foto: Getty Images)
canada_bread

Grupo Bimbo llegó a un acuerdo para comprar por 1,830 millones de dólares canadienses todas las acciones de Canada Bread, una de las grandes panificadoras del país norteamericano.

La transacción fue aprobada por los Consejos de Administración del grupo mexicano, Canada Bread y el principal propietario de la canadiense, Maple Leaf, informó Bimbo en un comunicado enviado este miércoles a la Bolsa Mexicana de Valores.

Se prevé que la compra de la empresa pública se cierre durante el segundo trimestre de 2014, una vez obtenidas las aprobaciones regulatorias correspondientes.

Productor de pan, bagels y alimentos dulces, Canada Bread compite en su mercado local con otros grandes productores de alimentos, como George Weston Ltd.

Artículo relacionado: Bimbo busca adquirir firma canadiense

La compra de Canada Bread se suma a las grandes adquisiciones de Bimbo en Estados Unidos en los últimos años y fortalece la posición de la mexicana como el mayor productor de pan en América del Norte.

Publicidad

La canadiense opera 25 plantas de producción en Canadá, Estados Unidos y Reino Unido, cuenta con 5.450 empleados.

Bimbo espera que Canadá sea el tercer país donde registre mayores ventas y ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA).

Bimbo ha fortalecido su presencia en Estados Unidos en los últimos años al adquirir los negocios de pan de Sara Lee Corp en América del Norte por 959 millones de dólares en 2010 y al comprar la marca Beefsteak de Hostess Brand el año pasado.

Maple Leaf, compañía que posee aproximadamente el 90% de las acciones de Canada Bread, ha estado vendiendo partes de su negocio en un intento de reestructura dentro de un plan multianual.

Artículo relacionado: Las '100 empresas más globalizadas'

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad