Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lexus, el auto con menos fallas: sondeo

La marca de Toyota es la mejor valorada por dueños de coches en EU, dice una encuesta de fiabilidad; las unidades modelo 2011 dieron más problemas que los anteriores, según la empresa J.D. Power.
mié 12 febrero 2014 12:32 PM
Motores y transmisiones son las principales causas de queja, según el ejercicio. (Foto: Reuters)
coches

Por primera vez en más de una década parece que nuestros vehículos son más ‘sonajientos’. Los propietarios de vehículos dicen que el número de problemas en sus automotores de tres años de antigüedad -coches, camionetas y todoterrenos- ha aumentado un 6% respecto al año pasado, de acuerdo con la última encuesta de fiabilidad de J.D. Power & Associates, publicada el miércoles.

La encuesta de este año reveló el primer aumento interanual en problemas mecánicos en 15 años.

“Hasta este año, habíamos visto una mejora continua en la fiabilidad del vehículo”, declaró en un comunicado David Sargent, vicepresidente de automovilística mundial de J.D. Power. “Sin embargo, algunos de los cambios que las automotrices implementaron para los modelos del año 2011 condujeron a un notable aumento de los problemas reportados”.

Artículo relacionado: Toyota revisará 1.9 millones de Prius

La encuesta pregunta acerca de todo tipo de quejas, no sólo defectos. El sondeo de fiabilidad identificó a los motores y las transmisiones como una gran fuente de problemas, siendo los motores de cuatro cilindros particularmente problemáticos.

La mayoría de las quejas asociadas a los motores de cuatro cilindros no tenían que ver con su funcionamiento, sino con el ruido que producían y la poca aceleración. La encuesta no desagrega esas dos clases de problemas.

Publicidad

De acuerdo con J.D. Power, la fiabilidad del vehículo predice muy bien la lealtad del cliente. Los propietarios que no experimentan problemas con sus vehículos compran otro auto de la misma marca el 56% de las veces. Pero la lealtad se pierde incluso con un ligero aumento de los problemas. Sólo el 43% de los propietarios que sufren tres o más problemas vuelven a comprar un auto de la misma marca.

Artículo relacionado: VW revisará 2.6 millones de autos

Lexus, la marca de lujo de Toyota, fue la más fiable, con 68 problemas por cada 100 vehículos. El desempeño de Lexus fue muy superior al del segundo lugar Mercedes-Benz, cuyos propietarios reportaron 104 problemas por cada 100 vehículos. Le siguen de cerca Cadillac (la marca de lujo de General Motors), Acura (la marca de lujo de Honda) y Buick (una marca de semilujo de General Motors).

La marca más problemática fue la Mini de BMW. Según la encuesta, los dueños de autos Mini experimentaron 185 problemas por cada 100 vehículos. La segunda peor fue la marca Dodge, de Fiat Chrysler, con 181 problemas por cada 100 vehículos. Mientras que Land Rover, Jeep y Hyundai fueron las otras tres marcas con peor desempeño.

Los resultados del estudio se basan en las respuestas de 41,000 propietarios de vehículos modelo 2011. El año pasado, se encuestó a los propietarios de los vehículos modelo 2010.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad