Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La utilidad de AIG libra la tormenta

La aseguradora registró una utilidad de 1,980 mdd en el cuarto trimestre de 2013; la cifra se compara con los 3,960 mdd que perdió en el mismo lapso de 2012 por el huracán ‘Sandy’.
jue 13 febrero 2014 08:40 PM
AIG aumentó su dividendo trimestral a 12.5 centavos por acción desde 10 centavos. (Foto: Reuters)
AIG

La aseguradora American International Group Inc reportó este jueves una ganancia en el cuarto trimestre, recuperándose desde la pérdida que sufrió en el mismo periodo el año previo, e incrementó su dividendo trimestral.

Las acciones de AIG subieron 3% en las operaciones posteriores al cierre del mercado tras conocerse el reporte de utilidades de la compañía.

AIG reportó una utilidad neta de 1,980 millones de dólares o 1.34 dólares por acción para el trimestre que terminó el 31 de diciembre, comparado con la pérdida de 3,960 millones de dólares o 2.68 dólares por acción el año previo.

El cuarto trimestre del año anterior incluyó una pérdida neta de 4,400 millones de dólares relacionada con la venta del negocio de arriendo de aviones de AIG y pérdidas catastróficas después de impuestos de 1,300 millones de dólares derivadas de la supertormenta 'Sandy'.

Sobre una base operativa, la compañía ganó 1,700 millones de dólares o 1.15 dólares por acción.

Los analistas esperaban en promedio una utilidad de 96 centavos por acción, según Reuters. No estaba claro de inmediato si la cifra reportada es comparable a esta.

Publicidad

AIG aumentó su dividendo trimestral a 12.5 centavos por acción desde 10 centavos, y autorizó una recompra adicional de títulos por hasta 1,000 millones de dólares.

La compañía, que casi termina destrozada por sus apuestas en derivados durante la crisis financiera, volvió a pagar dividendos a fines del año pasado, luego de que reembolsó el rescate de 180,000 millones de dólares que recibió en 2008 con dinero de los contribuyentes.

Las acciones de la empresa cerraron el jueves en 49.59 dólares en Nueva York.

Artículo relacionado: AIG desiste de demanda contra EU

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad