Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU abre la mariguana a los bancos

El Gobierno de EU permitirá que empresas financien tiendas autorizadas para la venta de la planta; los bancos tendrían pocos problemas de lavado de dinero, dijo una fuente a Reuters.
vie 14 febrero 2014 01:58 PM
Las recomendaciones buscan dar facilidades a las tiendas de venta de mariguana. (Foto: Getty Images)
mariguana

El Gobierno de Estados Unidos permitirá que los bancos hagan negocios con tiendas autorizadas para la venta de mariguana si las instituciones cumplen con una serie de condiciones, dijo este viernes un funcionario del Departamento de Justicia.

Los departamentos de Justicia y del Tesoro están preparando recomendaciones escritas que no prometerían directamente inmunidad a los bancos pero dejarían en claro que sería poco probable que enfrentaran cargos por lavado de dinero y otros delitos si cooperan con los reguladores, dijo el funcionario, que hizo declaraciones bajo anonimato.

Las recomendaciones buscan incrementar la disponibilidad de servicios bancarios, como cuentas de ahorro y corrientes, para las tiendas de venta de mariguana que normalmente operan con montos en efectivo, dijo el funcionario.

Artículo relacionado: Mariguana 2.0: el negocio del futuro

El mes pasado, Colorado se convirtió en el primer estado del país en abrir tiendas que venden legalmente mariguana a adultos para fines recreacionales, en un sistema similar al que muchos otros estados han estado operando para comercializar alcohol.

Se espera que el estado de Washington siga a Colorado con una medida similar.

Publicidad

En México la lucha contra el narcotráfico ha dejado miles de muertos. La ofensiva iniciada durante el sexenio del presidente Felipe Calderón ha logrado detener a importantes capos, pero también ha recrudecido la violencia en estados como Tamaulipas, Sinaloa, Chihuahua, Michoacán, Nuevo León, entre otros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad