Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coca-Cola enfrenta protestas en España

La empresa anunció que cerrará cuatro plantas lo que dejará sin empleo a 1,253 trabajadores; líderes sindicales dicen que la compañía no tiene una justificación para hacer los recortes.
sáb 15 febrero 2014 04:39 PM
En México, Coca-Cola vende más de 60 marcas de bebidas no alcohólicas. (Foto: Reuters)
coca cola botellas y latas

Miles de personas protestaron este sábado contra el cierre de cuatro plantas de Coca-Cola en ese país, lo cual afectará a 1,253 trabajadores.

La empresa Coca-Cola Iberian Partners anunció en fecha reciente que cerrará sus embotelladoras ubicadas en Madrid, Palma de Mallorca, Oviedo y Alicante, y que reubicará a parte de su organización en otras plantas del país.

Se trata de una compañía con grandes beneficios económicos por lo que no hay justificación para el despido de trabajadores, dijo el secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), Ignacio Fernández Toxo.

Criticó que se trata de una decisión que se tomó a miles de kilómetros, en Atlanta, Estados Unidos, y que se trata de un una salvaje regulación de empleo.

El secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT), Cándido Méndez, pidió a la empresa retirar la medida y trabajar sobre un nuevo plan industrial que impida más despidos .

“Es una muestra de torpeza y de insensibilidad absoluta”, manifestó Méndez, tras decir que la multinacional ha dejado de ser la chispa de la vida, haciendo una ironía sobre el lema publicitario de Coca-Cola.

Publicidad

La manifestación de Madrid reunió a miles de personas y recorrió la calle Fuencarral desde la glorieta de Bilbao hasta la Gran Vía, y transcurrió sin incidentes.

Artículo relacionado: Coca va por bebidas frías encapsuladas

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad