Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim, el principal accionista del NYT

El empresario tendrá 17% del New York Times, y su socio, el grupo Proto, un 2%, dicen fuentes a EFE; la línea editorial se mantendrá en manos de los accionistas originales, la familia Ochs-Sulzberger.
vie 21 febrero 2014 07:10 PM
Carlos Slim Helú. (Foto: Archivo)
Carlos Slim Helú. (Foto: Archivo)

El empresario mexicano Carlos Slim y el grupo italiano Proto se convertirán en los principales accionistas del diario estadounidense New York Times (NYT), informaron este viernes fuentes de Proto Organization.

"Este acuerdo de participación conjunta por el 19 % del capital del NYT lo tomaron ayer en Nueva York directamente Carlos Slim y Alejandro Proto (presidente del grupo), y la operación se concretará la próxima semana", explicaron fuentes a la agencia EFE.

Los informantes declinaron mencionar el monto de esta operación, pero señalaron que ambos poseerán el 19 % del capital, de ellos Slim tendrá el 17 % y Proto un 2 %.

Señalaron que con esta operación se convierten en los principales accionistas de la empresa, aunque aclararon que la línea editorial permanecerá en manos de los accionistas originales, la familia Ochs-Sulzberger.

Fuentes de la empresa Telmex, propiedad de Slim, consultadas por EFE no pudieron confirmar la información.

Nota relacionad: Telmex, con poder para comprar Dish

Publicidad

En un comunicado, Proto señaló que la venta del Washington Post al fundador de Amazon, Jeff Bezos, confirma la tendencia de que los grupos tradicionales por sí solos no pueden continuar en la operación de los grandes medios, sino que "necesitan un soporte sólido para superar la transición".

"Por esta razón, Proto Organization y su presidente Alessandro Proto, amigo de Carlos Slim, decidieron apoyar la compra de la mayoría accionaria de New York Times”.

Proto es accionista de Prisa en España, del British Sky Broadcasting Group (BSkyB) en el Reino Unido y del grupo Rizzoli-Corriere della Sera en Italia.

Recientemente, los medios internacionales habían informado sobre los planes de Slim de elevar su participación en el NYT ejerciendo una opción que recibió como garantía por un préstamo a ese diario.

Señalaron que actualmente Slim era propietario del 8% de las acciones, las cuales se elevarían al 17% una vez que se ejecutaran las garantías.

Slim le prestó al NYT 250 millones de dólares durante la crisis económica en 2009, después de las dificultades financieras por la caída en sus ingresos de publicidad.

Artículo relacionado: Slim va por más peso en el NY Times

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad