Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Interacciones tiene nuevos consejeros

El grupo incorpora a los independientes José Julián Sidaoui Dib y Andrés Antonius González; el primero fue subgobernador del Banxico y el segundo, subsecretario de Energía con Ernesto Zedillo.
dom 23 febrero 2014 05:58 PM
El grupo reportó una utilidad neta para 2013 de 1,638 millones de pesos. (Foto: Getty Images)
equipo

El Grupo Financiero Interacciones informó este domingo que José Julián Sidaoui Dib y Andrés Antonius González se incorporaron al Consejo de Administración como nuevos consejeros independientes.

Las integraciones permiten al grupo alcanzar un 50% de miembros independientes en su órgano, “en línea con las mejores prácticas de gobierno corporativo del sector financiero”, expuso Interacciones en un comunicado.

José Julián Sidaoui Dib fue subgobernador del Banco de México (Banxico) y miembro de su Junta de Gobierno de 1997 a 2012; además, entre diciembre de 1994 y diciembre de 1996 fue subsecretario de Hacienda, de acuerdo con la firma financiera.

En tanto, Andrés Antonius González fue subsecretario de Energía durante el sexenio de Ernesto Zedillo y participó en la reforma energética que se concretó durante ese periodo; además, fue director general de la división de investigación e inteligencia de Kroll, empresa líder en la gestión de riesgos a nivel mundial.

“Me complace anunciar hoy que los doctores Andrés Antonius y José Julián Sidaoui forman ya parte de nuestro Consejo de Administración. Como consejeros independientes altamente calificados, aportarán perspectivas estratégicas únicas a nuestro grupo y garantizarán el cumplimiento de las mejores prácticas de gobierno corporativo”, declaró el presidente del Consejo de Administración, Carlos Hank Rhon, según el comunicado.

Artículo relacionado: Interacciones levanta 1,000 mdp en Bolsa

Publicidad

Grupo Financiero Interacciones es un grupo financiero especializado de México con un modelo de negocio sustentado en el financiamiento, la gestión de riesgos y la asesoría financiera.

Está integrado por Banco Interacciones S.A., Interacciones Casa de Bolsa S.A. de C.V., Aseguradora Interacciones S.A. de C.V., e Interacciones Sociedad Operadora de Sociedades de Inversión S.A. de C.V.

El grupo reportó una utilidad neta para 2013 de 1,638 millones de pesos, 16.5% más respecto a 2012.

Artículo relacionado: Reforma energética atrae a Interacciones

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad