Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vinte construye llegada a Bolsa mexicana

La desarrolladora de vivienda prevé que en el primer semestre concrete una colocación por 200 mdp; la empresa ha retrasado su debut en espera de una calificación crediticia.
lun 24 febrero 2014 03:40 PM
La desarrolladora se ha concentrado en ciudades de tamaño medio con alta demanda de vivienda. (Foto: Getty Images)
casas

La desarrolladora de vivienda Vinte espera que en el primer semestre del año pueda concretar una colocación por 200 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), proceso que lleva retrasado varios meses.

Las condiciones para la empresa son favorables para realizar esta colocación de deuda, pero debido a que recientemente publicó sus resultados financieros prefiere esperar unos meses más, explicó este lunes el director general de Vinte, Sergio Leal.

"Lo que nos ha tardado de la colocación es una calificación que estamos esperando. Íbamos a salir en noviembre, pero por el tema de la calificadora teníamos que reportar y estamos viendo la ventana de oportunidades del inversionista”.

"Si el día de mañana salimos y hay mucho disturbio en el mercado, nos arriesgamos a que no sea un papel atractivo", dijo Leal en conferencia de prensa.

Artículo relacionado: Las vivienderas a las que sí les va bien

En 2013, Vinte reportó ingresos por 1,881 millones de pesos, un crecimiento de 20.6%, respecto al año anterior.

Publicidad

El EBITDA o flujo operativo fue de 359.6 millones de pesos, un incremento de 19%, en comparación con 2012.

El éxito de la desarrolladora en un entorno poco favorable para la economía se debe a que se han concentrado en ciudades de tamaño medio con alta demanda de vivienda como Tecámac, Estado de México; Tula y Pachuca, Hidalgo; Playa del Carmen, Quintana Roo, y Querétaro.

Artículo relacionado: Vinte desafía la crisis de vivienderas

La desarrolladora está a la espera de que se autorice el incremento en los montos que presta el Infonavit a los trabajadores, pues si quedan entre 400,000 y 700,000 pesos, tiene varias opciones de vivienda en ese rango de precios.

"Si se llega a mover el precio del Infonavit de 400,000 a 700,000 como es la propuesta del consejo, pues cae perfectamente en el 60% de la mezcla de Vinte este producto de Infonavit", explicó.

El precio promedio de venta de una casa de la empresa en 2013 fue de 587,000 pesos, un incremento de 3.6% respecto al año anterior.

"Pensamos que este va a ser un año de repunte para la vivienda, pensamos que está la mesa puesta. Tener a la Sedatu (Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano) como cabeza del sector ha beneficiado al sector, ya que ha organizado a los actores y eso es muy importante", agregó.

Artículo relacionado: Garantía de Gobierno levanta vivienderas

Esperan un crecimiento de 15% en utilidades y en EBITDA, no necesariamente será en desarrollo de vivienda porque su meta es tender a subir el promedio del precio de la vivienda por arriba de los 600,000 pesos.

"No hay una meta clara de cuántas viviendas más vamos a hacer, lo que sí tenemos claro es que vamos a generar 15% de crecimiento en ingresos, 15% en utilidades y 15% en EBITDA", indicó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad