Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Urbi le debe tres reportes a la Bolsa

La desarrolladora difiere su informe trimestral por tercer periodo consecutivo; la empresa argumenta que continúa en la revisión del valor de sus activos
mar 25 febrero 2014 06:46 PM
Las acciones de Urbi están suspendidas en la BMV. (Foto: Cuartoscuro)
Operación positiva Los precios del petróleo favorecen la operación del mercado mexicano.

La atribulada desarrolladora de vivienda Urbi informó este martes que diferirá su reporte trimestral por tercera vez consecutiva.

Urbi no ha entregado sus informes correspondientes al segundo, tercero y cuarto trimestre de 2013, por lo que sus títulos se encuentran suspendidos en el mercado mexicano.

La empresa explica en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que continúa realizando la revisión detallada del valor de sus activos, principalmente inventarios y cuentas por cobrar, “en el contexto de la situación actual del sector y del proceso de reestructuración financiera por el que atraviesa la empresa”.

La decisión también se basa en su plan de negocios, el cual está bajo revisión por los asesores de sus principales acreedores bancarios y bursátiles.

“Una vez concluida dicha revisión, Urbi obtendrá las opiniones de sus auditores independientes sobre los periodos correspondientes, y publicará cronológicamente sus reportes correspondientes al segundo, tercer y cuarto trimestres de 2013”.

Artículo relacionado: Ley abre opción para Urbi, Homex y Geo

Publicidad

El 25 de julio de 2013, cuando Urbi informó que incumpliría la entrega de su reporte del segundo trimestre, señaló que sus inventarios ascendían al 31 de marzo a 32,400 millones de pesos y las cuentas por cobrar a 12,200 millones de pesos, y que en conjunto representaban el 94% del total de los activos de la firma.

La revisión que se realiza, añadió Urbi, abarca a más de 200 proyectos inmobiliarios en 29 ciudades, que comprenden más de 7,000 hectáreas de tierra.

En su último reporte, correspondiente al lapso de enero a marzo de 2013, Urbi informó una pérdida neta de 1,337 millones de pesos, con ingresos de 468 millones.

Artículo relacionado: Geo y Homex buscan ayuda del Gobierno

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad