Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morgan Stanley pagará 275 mdd a EU

Con este acuerdo preliminar el banco terminaría con una investigación por vender bonos insolventes; además la financiera de Wall Street no tendría que reconocer o admitir los delitos.
mié 26 febrero 2014 01:53 PM
El banco acordó en enero pagar otra multa por vender activos defectuosos. (Foto: Archivo)
morgan stanley (Foto: Archivo)

El banco estadounidense Morgan Stanley anunció un acuerdo preliminar por 275 millones de dólares con las autoridades estadounidenses para terminar con una investigación en su contra por presuntamente engañar a algunos inversores vendiéndoles bonos hipotecarios insolventes en 2007.

Este pacto, que aún debe ser aceptado por la Comisión del Mercado de Valores (SEC, en inglés), permitiría a la empresa zanjar las investigaciones pendientes por la venta de activos hipotecarios engañosos, que fueron parte del origen del colapso que desembocó en la crisis financiera de 2008.

Además, evitará que el banco de Wall Street tenga que reconocer o admitir los delitos.

En enero pasado, Morgan Stanley acordó pagar 1,250 millones de dólares por la venta de activos defectuosos respaldados con hipotecas, a Fannie Mae y Freddie Mac.

Como consecuencia de estas demandas, Morgan Sanley ha indicado que sus costes de litigios legales se triplicaron en 2013 hasta los 1,950 millones, frente a los 513 millones de dólares de 2012.

En los últimos años, la SEC ha alcanzado acuerdos parecidos con otros grandes bancos de Wall Street , como Goldman Sachs o JPMorgan, por sus vínculos con activos financieros relacionados con la burbuja hipotecaria.

Publicidad

Artículo relacionado: Así subestimó la Fed la crisis de 2008

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad