Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Segundo banco de bitcóin cierra por robo

Flexcoin, una entidad canadiense, acusa el hurto de unos 600,000 dólares en la moneda virtual; la semana pasada, el gigante Mt. Gox cerró luego del robo de 850,000 bitcoines.
mar 04 marzo 2014 02:14 PM
No solo esta moneda está libre de intermediarios, sino que abre la posibilidad de prescindir de entidades financieras. (Foto: Getty Images)
bitcoin

Flexcoin, un banco canadiense de la moneda digital bitcoin, anunció este martes su cierre tras sufrir un ataque y "el robo" de todo el dinero depositado, un total de 896 bitcoines, unos 600,000 dólares.

Se trata del segundo banco de Bitcóin que cierra en los últimos días tras sufrir la desaparición de sus reservas. El 28 de febrero Mt. Gox, el mayor banco de bitcóin del mundo con sede en Japón, cerró tras anunciar que 850,000 unidades de la moneda virtual habían desaparecido.

Flexcoin dijo en su página web que "el 2 de marzo fue atacado y robado de todas las monedas en el hot wallet (monedas online disponibles para transacciones rápidas)".

Artículo relacionado: Bitcóin: Cinco historias de amor-odio

"El atacante se hizo con 896 BTC" añadió a la par de haber revelado la identificación de las direcciones a donde se enviaron.

"Como Flexicoin no tiene recursos, activos u otras formas de recuperarse de estas pérdidas, cerraremos nuestras puertas inmediatamente" afirmó la empresa que aseguró que las monedas en cold storage (que no estaban online en el momento del ataque) pueden ser recuperadas por sus propietarios.

Publicidad

Flexicoin no cifró la cantidad de bitcoines en cold storage.

La empresa añadió que "intentará" trabajar con la policía y otras autoridades para identificar la fuente del ataque.

Bitcóin es una moneda digital creada en 2009 y que no está respaldada por ningún activo, que es generada por algoritmos matemáticos sin la intervención de ningún banco o autoridad central.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad