Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IMSS encuentra anomalías en Oceanografía

El Instituto detectó inconsistencias en los registros, salarios y pagos de la cuestionada empresa; la institución denunció los actos pero estos fueron impugnados por la compañía.
mié 05 marzo 2014 03:33 PM
Pareja usando calculadora Contabilidad Cálculo de costos Facturas económicas con pila de dinero paso crecimiento crecimiento ahorrando dinero en el hogar, concepto de finanzas.
salario registrado en el imss Si por alguna razón no estás registrado, o sí pero no con tu sueldo real, puedes realizar una denuncia directamente en las instalaciones del IMSS. (Foto: iStockphoto)

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dijo que detectó inconsistencias en los registros, salarios y pagos por parte de Oceanografía, así como de diversas empresas relacionadas con esa compañía.

"Lo que ha llevado a realizar múltiples actos de autoridad, que han sido objeto de impugnación ante los tribunales por parte de dichas compañías", indicó el instituto a través de un comunicado publicado este miércoles.

El IMSS señala que desde 2010 ha realizado más de 100 actos de autoridad. En 2013 realizó más de 30 actos, sin embargo, estos aún se encuentran en proceso de resolverse.

Actualmente se encuentran pendientes de resolución 10 juicios relacionados con los ejercicios fiscales de 2007 a 2013.

El IMSS dijo que ha colaborado con la Procuraduría General de la República (PGR) en las investigaciones sobre el caso.

Banamex acusa a la empresa Oceanografía , uno de los mayores proveedores de la principal subsidiaria de Pemex, de defraudarlo con 585 millones de dólares.

Publicidad

Oceanografía pidió préstamos a Banamex, una unidad de Citigroup en México, usando como garantía los supuestos pagos que esperaba de Pemex.

En las últimas semanas, Banamex descubrió que Oceanografía parecía haber falsificado dichas cuentas por cobrar a Pemex , dijo el presidente ejecutivo de Citigroup, Michael Corbat en un memorando a empleados.

La Procuraduría General de la República intervino a Oceanografía y designó al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes para que administre la compañía.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad