Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Puebla quita concesión a Oceanografía

El Gobierno de Puebla revocó la concesión para la construcción de una carretera; una filial de Oceanografía había ganado la licitación en 2011.
mié 05 marzo 2014 08:51 PM
A inicios de febrero, el Gobierno federal inhabilitó a Oceanografía.  (Foto: Getty Images)
carretera

El Gobierno de Puebla revocó la concesión a una filial de Oceanografía para la construcción y operación de la carretera Cuapiaxtla-Cuacnopalan.

El 23 de diciembre de 2011, la administración de Rafael Moreno Valle había otorgado un título de concesión a la empresa Osa Constructora, filial de Oceanografía, actualmente señalada por presunto fraude en contra de Banamex, informó el Gobierno de Puebla este miércoles en un comunicado.

Para el 20 de febrero, la empresa debía exhibir una carta expedida por una institución de crédito por el 100% del monto de la obra y al no cumplirse con el requerimiento el Gobierno retiró el título de concesión.

"Al no cumplirse dicha obligación, el gobierno del Estado inició los procedimientos que culminaron el día de hoy con la declaratoria de rescate de la concesión", agregó.

Artículo relacionado: Fitch cuestiona gerencia de Banamex

La decisión del Gobierno de Puebla viene después de que un grupo de acreedores, encabezados por la firma noruega Norks Tllitsmann, tomara el control de la embarcación OSA Goliath , propiedad de Oceanografía, con el fin de venderla para saldar una deuda cercana a los 251 millones de dólares.

Publicidad

El Gobierno federal inhabilitó a la compañía para celebrar contratos con entidades públicas a inicios de febrero, por lo que Banamex comenzó a investigar un presunto fraude en su contra que derivó en un impacto de 3,177 millones de pesos a su utilidad en el cuarto trimestre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad