Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

RadioShack cerrará 21 tiendas en México

La tienda recortará 16 establecimientos a finales de marzo y cinco más a lo largo del año; en Estados Unidos tomó la misma medida en al menos 1,100 de sus establecimientos.
mié 05 marzo 2014 07:24 PM
La empresa dijo que en 2013 llegó a 272 tiendas en México. (Foto: Reuters)
radioshack

La cadena de tiendas de tecnología RadioShack cerrará 21 sucursales en México tras anunciar el cierre de hasta 1,100 establecimientos en los Estados Unidos, de acuerdo con fuentes de la compañía.

A finales de marzo, la empresa cerrará 16 surursales y a lo largo del año otros cinco establecimientos.

Las unidades restantes en su portafolio en el país permanecerán operando, de acuerdo con las fuentes.

La compañía de productos electrónicos anunció el martes pasado que cerraría hasta 1,100 de sus establecimientos en Estados Unidos, lo que equivale a casi 20% de su presencia en este país.

Artículo relacionado: Empresas de consumo repuntarán en 2014

Al presentar sus resultados al cuarto trimestre de 2013, la empresa indicó que se quedaría con 4,000 establecimientos, incluidas 900 tiendas que son operadas mediante el sistema de franquicia.

Publicidad

El director ejecutivo de la compañía, Joseph Magnacca, afirmó que la determinación fue tomada luego de meses de exhaustiva revisión a su portafolio de tiendas, que tomó en cuenta la ubicación, la demografía del área, la extensión de la renta del local y el desempeño financiero.

Radio Shack informó que las ventas a tiendas disminuyeron en 19% en el último trimestre de 2013, además registró una pérdida de 191.4 millones de dólares en el periodo y sus ingresos totales cayeron 20%, para ubicarse en 935.4 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad