Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walt Disney recortará 700 empleos

La compañía dijo que la medida afectará a sus unidades online y de videojuegos; la empresa acumula éxitos de películas, pero la producción de juegos ha sido deslucida.
jue 06 marzo 2014 03:17 PM
Los 700 empleos representan un cuarto de la fuerza laboral de la división. (Foto: Reuters)
disney

Walt Disney Co recortará empleos en su división interactiva, que incluyen sus unidades online y de videojuegos, informó la empresa este jueves a través de un comunicado.

"Disney Interactive ha consolidado varias líneas de negocios como parte de un esfuerzo por centrar la división en un grupo más eficiente de productos digitales de alta calidad", dijo la compañía en un comunicado.

Disney declinó emitir comentarios sobre el número de empleos afectado, pero una fuente con conocimiento de la situación dijo que se eliminarían alrededor de 700 puestos.

Esa cifra representa un cuarto de la fuerza laboral total de la división.

Disney cuenta con un historial envidiable en la producción de películas exitosas , pero ha enfrentado una sucesión de productos de juegos interactivos deslucidos.

La noticia sobre los puestos laborales fue reportada inicialmente este jueves por el diario The New York Times.

Publicidad

La compañía de medios reportó ganancias por 1,800 millones de dólares en el cuarto trimestre que finalizó en diciembre, un alza de 33% respecto del mismo periodo del año anterior, impulsada por el crecimiento de la cadena de deportes ESPN y un sólido desempeño de su película animada "Frozen".

Artículo relacionado: ‘Cenicienta’ pide mayor sueldo a Disney

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad