Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alsea acepta condiciones por Vips

La empresa informará a la CFCE que acepta las condicionantes para adquirir los restaurantes; Walmart dijo que espera cerrar la transacción con Alsea próximamente.
jue 06 marzo 2014 09:22 AM
Vips será la primera cadena mexicana de restaurantes que opere Alsea. (Foto: Getty Images)
vips

Walmart de México y Alsea informarán a la Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE) que aceptarán sus condiciones para que apruebe la venta de los restaurantes Vips.

La mayor minorista del país informó este jueves en un comunicado que recibió la notificación donde el órgano regulador condiciona la venta de su división de restaurantes a Alsea.

Ayer miércoles, el operador de restaurantes informó que entre las condiciones interpuestas por la CFCE, está el eliminar la cláusula de exclusividad de 54 contratos de arrendamiento que tiene con centros comerciales.

Además, deberá presentar una lista con todos los contratos de arrendamiento que se tengan con ese tipo de establecimientos e impedir que los accionstas, consejeros y directivos participen en órganos de negocios que busquen desarrollar y operar plazas comerciales.

Artículo relacionado: CFCE condiciona a Alsea compra de Vips

El 10 de septiembre de 2013, Alsea informó del acuerdo alcanzado con Walmart de México para adquirir el 100% de Vips por 8,200 millones de pesos.

Publicidad

El mayor operador de restaurantes y cafeterías en América Latina indicó que la operación incluye un total de 362 restaurantes, de los cuales 263 son de la marca "Vips", 90 unidades de "El Portón", 7 puntos de venta de "Ragazzi" y dos restaurantes de "La Finca".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad