Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlos Slim, preponderante en telecom

Inbursa y Grupo Carso, accionistas de AMóvil, fueron notificadas de la decisión del regulador; señalaron que analizan la resolución e informarán sobre las medidas que adoptarán.
vie 07 marzo 2014 12:41 PM
Junto con América Móvil, Televisa también fue declarada preponderante por el IFT. (Foto: Getty Images)
telcel mobiles

Grupo Inbursa y Grupo Carso, empresas de Carlos Slim, que están vinculadas con América Móvil, fueron declaradas preponderantes por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) .

“Grupo Inbursa está analizando dicha resolución e informará sobre las medidas que adoptará al respecto”, dijo la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa mexicana.

"Grupo Carso fue notificado de la resolución emitida por el Instituto Federal de Telecomunicaciones por la que se determina que  GCARSO, bajo el argumento de grupo de interés económico, es un agente económico preponderante en materia de Telecomunicaciones", señaló la otra empresa de Slim en un comunicado.

El pasado 20 de febrero, la empresa Inmobiliaria Carso y Grupo Financiero Inbursa gastaron 212.5 millones de dólares y 34.7 millones para adquirir 187.11 millones y 30.98 millones de acciones en América Móvil , respectivamente, según un documento enviado a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

Las acciones de América Móvil pierden 0.07% a 12.73 pesos a media jornada en la BMV.

Este viernes, Televisa informó también que fue declarado agente preponderante en el sector de radiodifusión, por lo que el regulador le impuso varias medidas para fomentar la competencia en el sector de la televisión.

Publicidad

Artículo relacionado:Las 9 obligaciones impuestas a Televisa

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad