Publicidad
Publicidad

Daimler acusa impago de Grupo Andrade

La empresa alemana inició acciones legales para lograr el pago de un financiamiento; dijo que Grupo Andrade no cubrió un crédito para adquirir vehículos Mercedes-Benz y Freightliner.
Grupo Andrade aclaró que desde octubre pasado dio por terminada la relación con Daimler.  (Foto: Getty Images)
daimler

Daimler Financial Services inició acciones legales contra Grupo Andrade para lograr el pago de un financiamiento por la compra de vehículos.

En un comunicado, la institución financiera de Daimler explicó que para adquirir vehículos Mercedes-Benz y Freightliner, la compañía distribuidora solicitó créditos que no ha pagado.

Expuso que ante el impago de dicho financiamiento buscó meses atrás llegar a una negociación e identificar opciones alternas de pago, por lo que no había recurrido a instancias judiciales.

Artículo relacionado: Nissan hará autos Mercedes en México

Publicidad

Aseguró que Grupo Andrade incurrió en acciones extra legales como la disposición indebida de vehículos que tenía dados en depósito, y los cuales no podía utilizar hasta pagarlos.

Dijo también que la empresa simuló la venta de inmuebles para quedar en supuesto estado de insolvencia, se negó a entregar propiedades dadas en garantía y ofreció otras sin ningún valor comercial como forma de pago.

Por su parte, Grupo Andrade dijo en un comunicado que ha cumplido cabalmente con todas sus obligaciones.

En otro comunicado, la distribuidora de camiones, dijo que desde octubre de 2013 decidió dar por terminada la distribución de los productos de Daimler.

Publicidad

Aseguró que la decisión obedeció primordialmente a cambios en las condiciones de comercialización de los productos de la empresa alemana en México.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad