IFT prepara lista de eventos relevantes

Antes del 31 de mayo se conocerán los contenidos prohibidos para la transmisión en exclusiva; el IFT dijo que con la medida se lograrán mejores condiciones de competencia.
television  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dará a conocer antes del 31 de mayo un listado de contenidos audiovisuales relevantes para evitar que se comercialicen de manera exclusiva por los agentes preponderantes, informó este lunes el presidente del organismo, Gabriel Contreras.

En entrevista radial, el funcionario aclaró que dicha lista será revisada cada dos años, y aseguró que con la medida se generarán mejores condiciones de competencia, servicios, calidad y precios.

“Serán medidas que van a incidir definitivamente en tener una mayor competencia, la Constitución, nuestra Carta Magna, esa misma que prevé la garantía de igualdad y de seguridad jurídica fue la misma carta que impuso estas obligaciones a ser concretadas en seis meses, eso revela la importancia de las medidas”, detalló en entrevista con noticias MVS.

El viernes pasado, se divulgó que Televisa deberá acatar ciertas regulaciones para fomentar la competencia en el sector al ser declarada un agente económico preponderante.

El regulador tratará de evitar que la empresa de Emilio Azcárraga obtenga en exclusiva eventos deportivos de alto impacto como la fase final del torneo del futbol mexicano, el Mundial de Futbol o eventos como los Juegos Olímpicos.

 

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Estos son los efectos que puede traer a México la guerra económica de EU y China
Te Recomendamos
×