Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Infonavit denuncia a Oceanografía en PGR

La empresa eludió el pago de créditos de vivienda hasta octubre de 2013 por un monto de 73.9 mdp; el Infonavit también ejerció 17 actos de autoridad en contra de otras cinco empresas relacionadas.
lun 10 marzo 2014 09:55 PM
Infonavit busca detectar cualquier acción ilegal de evasión o elusión de las obligaciones de los patrones. (Foto: Getty Images)
oceanografia

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) denunció este lunes ante la Procuraduría General de la República (PGR) a la empresa Oceanografía y otras firmas relacionadas con ésta por la presunta evasión de cuotas.

La empresa eludió el pago de aportaciones a la subcuenta de vivienda y amortizaciones a los créditos hipotecarios de sus trabajadores, de acuerdo con la auditoria hecha por el Infonavit desde febrero de 2013 a las empresas relacionadas con Oceanografía, pues contaba con indicios de que se realizaban contrataciones de manera irregular.

“De esta auditoría, se determinó en octubre de 2013 un crédito fiscal en contra de dicha empresa por 73.9 mdp (millones de pesos)”, subraya el instituto de vivienda en un comunicado divulgado este lunes.

El Infonavit informó que ha ejercido 17 actos de autoridad en contra de otras cinco empresas relacionadas con Oceanografía, con el objeto de detectar cualquier acción ilegal que tienda a la evasión o elusión de las obligaciones que mandata la Ley del Infonavit cumplir a los patrones.

“El Instituto reitera su compromiso por custodiar el patrimonio de los trabajadores afiliados y mantener sus acciones de fiscalización”, puntualizó en el documento.

El delegado del Infonavit, Gabriel Escalante Castillo, aseguró el sábado pasado que los trabajadores que obtuvieron créditos para su vivienda tienen a salvo sus derechos , porque de los descuentos que se les venía aplicando se les puede dar un periodo de gracia hasta por un año.

Publicidad

Oceanografía, una de las principales contratistas de Pemex, es acusada de fraude por parte de Banamex, filial de Citigroup.

Artículo relacionado: Tenista mexicano demanda a Oceanografía

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad