Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMóvil en ‘stand by’ por Telekom

Austria y la firma de Slim mantienen conversaciones para agrupar sus participaciones en el operador; sin embargo, todavía no sostienen negociaciones formales.
mar 11 marzo 2014 09:40 AM

Austria y América Móvil aún conversan sobre agrupar sus participaciones en Telekom Austria, pero no han iniciado negociaciones formales, sostuvo la sociedad estatal OIAG.

"Aún hay sólo conversaciones. Todavía no estamos en la etapa de las negociaciones. Eso podría cambiar en las próximas semanas, pero aún no sabemos eso", dijo el portavoz de OIAG este martes tras una reunión especial de su directorio supervisor.

Austria y América Móvil, grupo de Carlos Slim, consideran unir sus participaciones en Telekom Austria en una sindicación de acciones, por lo que tendrán más del 30% de la compañía, lo que les da derecho de  hacer una oferta inmediata de adquisición por el resto de la compañía.

La sindicación accionaria implicaría que Slim y Austria tendrían que votar al unísono sobre temas mayores, protegiendo la influencia de Viena incluso con una participación menor, permitiendo al mismo tiempo que el ingeniero obtenga el control sin arriesgar una hostilidad política.

Artículo relacionado: Telekom discutirá inversión de Slim

La reunión especial fue convocada por el consejo de obras de Telekom, que está nervioso por la posibilidad de que América Móvil eleve su participación de 27% por sobre el 28% de OIAG.

Publicidad

El consejo de obras pide a Austria que mantenga al menos una participación minoritaria con capacidad de bloqueo de 25% más uno en el exmonopolio estatal, pues considera que esa es su mejor opción para proteger empleos y el estatus de la sede de la compañía en Viena.

Se prevé ampliamente que se proponga un incremento de capital durante la reunión anual de accionistas de Telekom Austria en mayo, lo que daría a Carlos Slim la oportunidad de elevar su participación.

El jefe del consejo de obras de Telekom Austria, Walter Hotz, declinó hacer comentarios al citar la confidencialidad de los contenidos de reuniones del directorio supervisor de OIAG, del cual es miembro.

Artículo relacionado: AMóvil discute acuerdo por Telekom

El presidente ejecutivo de Telekom Austria, Hannes Ametsreiter, no quiso hacer declaraciones tras ser consultado sobre un posible incremento de capital.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad