Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Prohibición a Televisa alcanza a Sky

Las subsidiarias del grupo tampoco podrán tener derechos exclusivos de contenidos relevantes; Televisa y América Móvil mostrarán al IFT en junio sus contratos ya firmados.
mar 11 marzo 2014 07:24 PM
Las televisoras y radiodifusoras entregarán su información ante la SCT, la Cofetel y la Secretaría de Gobernación. (Foto: Getty Images)
television

Las empresas que pertenecen a Grupo Televisa, como Sky y Cablevisión, también están obligadas a cumplir la restricción de no adquirir en exclusiva derechos para la transmisión de los contenidos audiovisuales relevantes impuesta por el IFT.

“Definitivamente en este caso sí se le aplican estas obligaciones a todas las empresas que forman parte de Televisa, sí está incluida la televisión restringida en la regulación especial impuesta a la televisora”, señaló este martes la comisionada del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), María Elena Estavillo.

Al que se le están imponiendo obligaciones es al agente económico preponderante, no a una actividad en específico, aclaró.

Gráfico relacionado: Televisa y TV Azteca, con rival en 2015

La semana pasada, el regulador prohibió Televisa y América Móvil tener la exclusividad de los contenidos audiovisuales que considere relevantes.

Entre estos eventos se encuentran los de la liguilla del futbol mexicano, las finales de los mundiales de futbol, eventos deportivos de los Juegos Olímpicos, los encuentros de las selecciones nacionales de futbol y las finales de la liga mexicana de béisbol del Pacífico.

Publicidad

Televisa y América Móvil deberán presentar en junio próximo ante el IFT sus contratos para transmitir de forma exclusiva contenidos audiovisuales .

“Muchos derechos se tienen que contratar con bastante anticipación, por eso estamos requiriendo en los dos casos que nos presenten los contratos que tengan firmados a la fecha para evaluar de acuerdo a los casos específicos cómo se procederá con lo que ya está firmado ”, aseguró Estavillo.

La funcionaria dijo que antes de que las empresas muestren sus contratos, el IFT elaborará y publicará la lista de los contenidos audiovisuales que considere relevantes, y la actualizará cada dos años.

A más tardar el 31 de mayo de 2014 tenemos que publicar esta lista , la cual tendrá una validez permanente porque entendemos que estos contenidos se tienen que contratar con mucha anticipación, pero con la posibilidad de estar revisando si es que hay eventos nuevos para revisarlos”.

Estavillo subrayó que la restricción impuesta a Televisa se refiere sólo a la adquisición en exclusiva de derechos de transmisión del contenido relevante que será determinado por el IFT, lo cual significa que el dueño original de los derechos puede ofrecérselos a otras empresas.

Lo que Televisa no puede hacer es imponer una obligación de exclusividad , por esa venta se pactan precios y al ir a comprar bajo otras condiciones también al dueño del contenido le tendrá que convenir vendérselos a varios operadores para extraer la mayor rentabilidad de sus contenidos”, afirmó la comisionada del IFT.

Artículo relacionado: ¿Qué pasará si AMóvil no cumple al IFT?

Con información de Notimex

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad