Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fitch ve impacto leve en Televisa-AMóvil

La agencia descarta que la nueva regulación en telecom afecte de manera considerable sus finanzas; prevé que las medidas impacten apenas en cerca del 2% de sus ingresos en los siguientes meses.
mar 11 marzo 2014 02:24 PM
El regulador en telecomunicaciones impuso medidas regulatorias contra Televisa y América Móvil. (Foto: Getty Images)
telecom

La calificadora internacional de riesgo crediticio Fitch considera que las medidas regulatorias impuestas contra América Móvil y Televisa tendrán impacto financiero nulo en el corto plazo y descartó un gran cambio en su posición de mercado en el mediano plazo.

“Creemos que el riesgo que provenga (de las medidas) debe ser manejable para ambas compañías”, explicó Alvim Lim, analista del sector de telecomunicaciones, medios y tecnología de la agencia.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) anunció la semana pasada las medidas regulatorias contra Televisa y América Móvil, luego de declararlas agentes preponderantes

Artículo relacionado: Televisa y TV Azteca, con rival en 2015

Las medidas contra las empresas del multimillonario Carlos Slim se enfocan en la compartición y desagregación de infraestructura, además de la regulación de algunas tarifas que cobra tanto a competidores como a usuarios finales en sus servicios de telefonía móvil y fija.

En cuanto la televisora de Emilio Azcárraga Jean, se prevén ajustes para obligarla a compartir su infraestructura de transmisión de televisión y radio, además de transparentar sus políticas tarifarias en publicidad, y la compartición de contenidos.

Publicidad

“No creemos que las medidas serán materialmente suficientes para cambiar el panorama de competitividad de estos sectores de inmediato o en el corto plazo. La presión competitiva se incrementará en el mediano y largo plazo, pero no vemos ningún impacto en el corto plazo en los perfiles crediticos de AMX (América Móvil) y Televisa”, explicó Alvin Lim.

Artículo relacionado: Televisa-AMóvil ¿adiós a las exclusivas?

Televisa acapara cerca del 70% de los ingresos publicitarios en televisión abierta, mientras que Telmex y Telcel, de América Móvil, acaparan cerca del 80% y 70% de los clientes de telefonía fija y móvil, respectivamente.

La calificadora sustenta que las tarifas de interconexión sólo representan el 2.5% de los ingresos consolidados de América Móvil; mientras que la compartición de contenidos a través de la retransmisión de señales abiertas de manera gratuita impactan sólo al 2% de los ingresos consolidados de Televisa.

Artículo relacionado: A Televisa le dan ‘remedio anti Telmex’

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad