Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook, el nuevo rival de la TV

La red social permitirá anuncios en video, pero advierte que sólo los que tengan alta calidad; la empresa busca ‘robarle’ mercado a la televisión, aunque evita molestar demasiado a los usuarios.
jue 13 marzo 2014 05:56 PM
Facebook anunció que solo una cantidad limitada de anunciantes tendrán acceso a la plataforma publicitaria. (Foto: Reuters)
facebook

Facebook Inc permitirá más anuncios en video en su sitio web, siempre que la mayor red social del mundo considere que tienen una calidad suficientemente alta.

Facebook y otras redes como Twitter intentan atraer cada vez más fondos destinados a la publicidad de televisión en un momento en el que intentan sostener un crecimiento rápido.

Artículo relacionado: Facebook se va al ‘cielo’ con WhatsApp

Ese sector es considerado crucial para apoyar la creciente valoración de mercado de Facebook y representa una potencial amenaza a largo plazo para los medios tradicionales de televisión.

La red social ha avanzado cautelosamente en este sentido para evitar molestar a los usuarios. Otras firmas como Twitter suelen ser cuidadosas de no repletar las páginas de sus usuarios con material no solicitado.

La compañía informó en su blog oficial que los anuncios de video de 15 segundos, que aparecerán en las noticias de cada usuario y que se desplegarán automáticamente sin sonido, estarán disponibles para "un selecto grupo de anunciantes" durante los próximos meses.

Publicidad

Las primeras pruebas fueron realizadas en diciembre pasado con un solo anunciante.

El precio a pagar por un video en Facebook será determinado por el tamaño de la audiencia, medida por la firma Nielsen. Los anunciantes podrán elegir horas específicas del día para sus anuncios y podrán enfocarlos a diferentes públicos en base a género y edad.

Artículo relacionado: Yahoo cierra puertas a Facebook y Google

No obstante, la compañía insistió que revisará la calidad creativa de los anuncios que aparezcan en su sitio web, evaluando criterios como atractivo, relevancia y "resonancia emocional". Las revisiones serán hechas en conjunto con la firma de análisis de video Ace Metrix.

"Estamos tomando esta medida a fin de mantener anuncios de alta calidad en Facebook y para ayudar a los anunciantes a entender lo que funciona para maximizar su retorno de la inversión", dijo Facebook en su blog.

Zuckerberg se queja personalmente con Obama

El CEO de Facebook Mark Zuckerberg se pronunció este jueves en contra de las prácticas de vigilancia electrónica del Gobierno de Estados Unidos y reveló que llamó personalmente al presidente Barack Obama para expresar su descontento.

"Cuando nuestros ingenieros trabajan sin descanso para mejorar la seguridad, imaginamos que nos estamos protegiendo contra criminales y no de nuestro propio gobierno", dijo Zuckerberg en una publicación hecha en su página personal en Facebook.

"Llamé al presidente Obama para expresar mi frustración por el daño que el Gobierno está haciendo para todo nuestro futuro. Lamentablemente, parece que va a tomar un tiempo muy largo para que una verdadera reforma se complete", añadió.

La llamada telefónica y la misiva de 300 palabras publicada el jueves por Zuckerberg se producen en medio de una serie de revelaciones sobre las polémicas prácticas de vigilancia del Gobierno estadounidense, filtradas por el excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) Edward Snowden.

"El presidente habló anoche con Mark Zuckerberg por los recientes informes de prensa sobre presuntas actividades de la comunidad de inteligencia de Estados Unidos", dijo un funcionario de la Casa Blanca.

El funcionario declinó hacer más comentarios y se refirió a un comunicado de la NSA divulgado este jueves, donde se asegura que los recientes informes de prensa que denuncian que el organismo infectó millones de computadoras en todo el mundo con sistemas operativos dañinos y que está suplantando a las redes sociales u otros sitios web en Estados Unidos son inexactos.

Facebook, la mayor red social del mundo con cerca de 1,200 millones de usuarios, se negó a realizar más comentarios que los dichos por Zuckerberg.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad