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ICA pierde 1,173 mdp en BMV por Línea 12

El valor de mercado de la constructora ha caído 8.27% desde que comenzó el cierre de estaciones; las acciones de la compañía cayeron 5.49% este jueves en la Bolsa Mexicana de Valores.
jue 13 marzo 2014 03:12 PM
Las constructoras de la Línea 12 aseguran haber cumplido con los requisitos de la obra. (Foto: Cuartoscuro)
tlahuac metro

La constructora más grande de México, ICA, ha perdido 1,173 millones de pesos en valor de mercado en dos días, luego del cierre de estaciones en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, donde participó la empresa.

El miércoles, primer día de la suspensión parcial en la vía, la compañía perdió 394 millones de pesos, y este jueves el retroceso fue de 779 millones.

El valor de merado ha retrocedido 8.27% en los dos días, para cerrar este jueves en 13,013 millones de pesos.

Este día, las acciones de la constructora bajaron 5.49%, a 21.52 pesos.

Por su parte, los papeles de Grupo Carso, de Carlos Slim, y que también participó en el consorcio constructor de la línea, retrocedieron este jueves 3.32%, a 62.13 pesos.

"Todo es a partir de la suspensión de la Línea 12 del Metro, por eso la acción se ha visto castigada, pero es más el pánico del público, que lo que realmente pudiera afectar a la compañía", dijo Ana Hernández, analista de la correduría Invex, respecto a la caída de ICA.

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La Línea 12 del Metro, que inició operaciones en octubre del 2012, fue construida por un grupo integrado por ICA, Carso Infraestructura y Construcciones (CICSA) -una división de Carso -, y Alstom Mexicana.

El consorcio asegura que las vías cumplieron la norma exigida, pero que los trenes adquiridos no son los adecuados para esa obra.”Existe una incompatibilidad" entre la vía originalmente diseñada y aprobada y los trenes posteriormente adquiridos, afirmaron el miércoles en un comunicado.

Las constructoras aclararon que el contrato no incluyó "el suministro de los trenes" , el cual fue adjudicado 18 meses después haber comenzado las obras a la empresa española Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF), que rechaza que el origen del problema sean sus trenes.

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