Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Twitter chino’ busca ir a Wall Street

La red social china Weibo presenta documentos para una oferta pública, en la que busca 500 mdd; el sitio alertó que la regulación china de Internet puede afectar sus negocios.
vie 14 marzo 2014 06:26 PM
Weibo aún no define si cotizará en el NYSE o Nasdaq. (Foto: Tomada de weibo.com)
weibo (Foto: Tomada de weibo.com)

La red social china Weibo, similar a Twitter, presentó este viernes sus planes para salir a Bolsa en Estados Unidos, en una operación por la que espera obtener hasta 500 millones de dólares.

El servicio de mensajería entregó la documentación ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (Sec), en la que detalla que prevé destinar 250 millones de dólares a cancelar sus deudas con Sina Corp, su empresa matriz, mientras que el resto se destinaría a desarrollo tecnológico y de producto.

En los documentos, la compañía explica que tiene presencia en China y entre las comunidades chinas de más de 190 países, y que cuenta con 61.4 millones de usuarios diarios.

La firma advirtió a los inversores sobre la incertidumbre relacionada a las regulaciones del Gobierno chino, subrayando los retos que enfrentan las empresas de Internet que operan en un ambiente mediático muy controlado y censurado.

Weibo remarcó en particular una normativa que entró en vigencia en septiembre, bajo la cual los usuarios de Internet que producen o comparten conscientemente información considerada difamatoria o falsa podrían enfrentar hasta tres años de prisión en China.

"La implementación de esta interpretación judicial recientemente promulgada puede tener efectos significativos y adversos sobre el tráfico de nuestra plataforma y desanimar la creación de contenido generado por usuarios", manifestó Weibo en su presentación.

Publicidad

Además, advirtió sobre una posible intervención gubernamental en sus herramientas de cifrado y software, usados para prevenir el espionaje al tiempo que resguardan la privacidad de usuarios y sus publicaciones.

Artículo relacionado: Cobrar por tuit, ¿solución para Twitter?

La emisión está siendo coordinada por Goldman Sachs y Credit Suisse, y la documentación no detalla si Weibo cotizaría en el mercado tradicional de la Bolsa de Nueva York (NYSE) o en el tecnológico Nasdaq.

Weibo se convierte en la última gran compañía de internet china que accede a los mercados de Estados Unidos, siguiendo los pasos de su empresa matriz y el servicio de búsquedas Baidu.

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad