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GM nombra nuevo jefe de seguridad

Jeff Boyer será el responsable de solucionar las fallas reportadas en los automóviles de la empresa; el encargado reportará directamente a la presidenta ejecutiva Mary Barra y a la junta de...
mar 18 marzo 2014 11:05 AM
El lunes, GM llamó a revisión a 1.5 millones de vehículos en EU. (Foto: Reuters)
general motors

General Motors Co (GM) designó el martes un nuevo jefe de seguridad para vehículos, que será el responsable de solucionar problemas como los defectuosos interruptores de arranque vinculados a la muerte de 12 personas y el llamado a revisión de más de 1.5 millones de autos.

Jeff Boyer, que ha trabajado con GM por más de 40 años, fue nombrado vicepresidente para seguridad global de vehículos.

GM dijo que las responsabilidades de Boyer serán "identificar y resolver rápidamente los problemas de seguridad de los productos", incluyendo el manejo de los llamados a revisión.

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Boyer, previamente director ejecutivo de operaciones de ingeniería y desarrollo de sistemas, presentará con la debida frecuencia informes ante la presidenta ejecutiva, Mary Barra, y la administración de la empresa así como la junta de directores.

"El nombramiento de Jeff garantiza que el liderazgo y los miembros del directorio de GM tengan acceso directo y continuo sobre temas de seguridad", dijo Barra en un comunicado.

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"Este nuevo rol eleva e integra nuestro proceso de seguridad bajo un solo líder para que podamos fijar un nuevo estándar de seguridad para los clientes", agregó la ejecutiva.

En los últimos dos meses, GM ha revisado más de 3.3 millones de vehículos. El lunes, GM informó el llamado a revisión de 1.5 millones de vehículos, principalmente en Estados Unidos.

Barra dijo el lunes que la empresa incurrirá en cargos por 300 millones de dólares (mdd) durante el primer trimestre, principalmente para cubrir costos relacionados a los llamados a revisión.

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La automotriz indicó que cuando se accionaba el interruptor de encendido, una llave podía apagar el motor del auto y desactivar las bolsas de aire, algunas veces durante viajes a alta velocidad.

La presidenta ejecutiva añadió que que no se enteró sobre los detalles de los autos defectuosos de la automotriz, que están vinculados a 12 muertes, hasta el 31 de enero, unas semanas antes de asumir su cargo y casi 13 años después de los primeros reportes de problemas.

Barra dijo estar preparada para testificar sobre el retiro de los vehículos en audiencias del Congreso de Estados Unidos. También enfatizó en que no existen "vacas sagradas" para la investigación interna que lleva adelante GM.

Sin embargo, evitó contestar directamente las preguntas sobre si GM tiene planes de establecer un fondo para las víctimas de accidentes. 

Los primeros reemplazos de los sistemas de encendido estarán disponibles para los clientes el 7 de abril y GM espera contar con suficientes componentes para cada auto revisado para "la primera parte de octubre", señaló la ejecutiva durante una reunión este martes.

Las acciones de GM cerraron el martes con un avance de 1.6% a 35.17 dólares en la Bolsa de Nueva York, luego de haber perdido cerca de un 10% la semana pasada.

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