Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién es Casas Geo?

La viviendera más grande de México presentó su solicitud para concurso mercantil; llegó a formar parte del IPC de la Bolsa mexicana aunque sus acciones actualmente están suspendidas.
jue 20 marzo 2014 08:58 PM
La compañía es la primera en utilizar la Ley de Concurso Mercantil aprobada en enero. (Foto: Getty Images)
geo

La constructora Geo presentó este jueves su solicitud para concurso mercantil y se convirtió en la primera empresa en acogerse a la modificada Ley de Concursos Mercantiles, que entró en vigor en enero de este año.

Le petición de la atribulada compañía se da con un plan de reestructura previamente acordado por sus acreedores.

Geo es una de las principales desarrolladoras de vivienda en México, junto con Homex y Urbi, y es liderada actualmente por Luis Orvañanos Lascurain.

Fue fundada en 1973 en la Ciudad de México y opera en 22 estados de la República Mexicana.

Ha comercializado cerca de 655,000 casas en las que habitan más de 2.4 millones de mexicanos bajo el auspicio de políticas gubernamentales e instituciones como INFONAVIT y FOVISSSTE.

Desde 1994, estuvo cotizando en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), y formó parte del Índice de Precios y Cotizaciones. Sin embargo, actualmente sus acciones están suspendidas en el mercado, ya que no ha entregado reportes trimestrales desde el primer trimestre de 2013.

Publicidad

Entérate: Geo estrenará Ley de concurso mercantil

En su último informe trimestral, la firma mostró una disminución de ingresos de 37.9% y un descenso en su flujo operativo de 82.9%. Además, ssus ventas retrocedieron 47.7% a 7,086 unidades.

Artículo relacionado: Geo y Homex buscan ayuda del Gobierno

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad