Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook quiere 5,000 millones de amigos

La compañía busca que en cinco años una de cada tres personas esté conectada en la red social; con las adquisiciones de Instagram y WhatsApp, la firma dice que busca conectar a más personas.
jue 20 marzo 2014 07:23 PM
Mark Zuckerberg tiene 49 millones de “amigos” en México. (Foto: Reuters)
facebook

La compañía Facebook mantiene su apuesta para lograr tener alrededor de 5,000 millones de amigos en los próximos cinco años, lo cual representa que una de cada tres personas esté conectada a través de dicha plataforma.

Al participar en el foro “What’s Next 2014. Un paso adelante en la vanguardia digital”, el director de Facebook para Latinoamérica Cono Norte, Jorge Ruiz, destacó que hace unos años esta meta hubiera parecido increíble.

Sin embargo, la red ha registrado un crecimiento importante y constante, toda vez que en enero de 2006 había 25 millones de usuarios, aproximadamente. Hasta el momento existen más de 1,200 millones de personas conectadas en Facebook.

Jorge Ruiz destacó que a 10 años del nacimiento de Facebook, uno de sus objetivos principales radica en la forma en la que se le “da poder real a la gente para aparecer en una plataforma en la cual pueda compartir información, y que las posibilidades sean infinitas”.

Además, “hacer al mundo más abierto y conectado. Queremos conectar a más personas con sus amigos y familiares, con los temas y la información que les interesa”, y ésa es una de las razones de sus recientes adquisiciones, como Instagram y WhatsApp.

Artículo relacionado: WhatsApp, inspiración para emprender

Publicidad

A su vez, refirió que la red social tiene 49 millones de usuarios registrados en México, lo que lo ubica como el quinto país con más usuarios a nivel global, mientras que de dicha cifra, 37 millones de personas se conectan a Facebook a través de un dispositivo móvil.

Por ello el crecimiento del segmento móvil , el cual representó 54% de los ingresos de la compañía, ha enfocado a Facebook a centrarse en usuarios de este tipo y a tratar de que tengan experiencias cada vez más satisfactorias.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad