Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toyota entra a guerra de precios

La automotriz pretende incrementar 10% sus ventas en México este año con sus modelos Prius y Yaris; el plan de comercialización pretende que sus 67 agencias tengan una venta mínima de 1,000 unidades.
jue 20 marzo 2014 03:18 PM
Toyota espera comercializar 75,000 unidades anuales en un plazo de tres años. (Foto: Reuters)
toyota

Este año, la automotriz de origen japonés, Toyota, pretende incrementar 10% sus ventas en el mercado mexicano, para lo cual implementará una estrategia de ajuste de precios a sus modelos Prius y Yaris.

Toyota tiene como meta la comercialización de 67,500 vehículos para este año, cifra que representa un incremento de 10% respecto al volumen del año anterior.

Artículo relacionado: Pintura automotriz crecerá doble dígito

En conferencia de prensa, Tom Sullivan, presidente de Toyota México, explicó que se modificará el plan de comercialización de la compañía para que sus 67 agencias tengan una venta mínima de 1,000 unidades.

En el segmento de autos subcompactos, donde Toyota compite con el modelo Yaris, se tiene planeado la entrada de más versiones por debajo de los 200,000 mil pesos.

Y para el modelo híbrido Prius se contempla la implementación de un plan de financiamiento llamado Crédito Verde para ofrecer tasas más competitivas y también se pretende realizar un ajuste de precio.

Publicidad

Con estas medidas, Toyota espera comercializar 75,000 unidades anuales en un plazo de tres años.

Durante todo el año pasado la compañía vendió 203 vehículos híbridos Prius y en febrero de este año, se comercializaron 32 vehículos, el volumen mensual más alto para la compañía.

Toyota agregó que trabajan con Mazda para que a mediados de 2015 arranque la producción de un nuevo modelo en la nueva planta de Salamanca, Guanajuato, el cual se llama proyecto Azteca.

Aún no se da a conocer el vehículo que será fabricado por Mazda en México, pero la mayor parte de la producción se enviará a Estados Unidos.

Artículo relacionado: Toyota pagará mayor multa de la historia

En febrero, las ventas de Toyota en el mercado mexicano crecieron 3.5%, mientras que las ventas totales de vehículos cayeron 0.3%, por lo que la compañía tiene una perspectiva muy positiva sobre su desempeño en el país.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad