Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

STPS asesora a empleados de Oceanografía

La Secretaría del Trabajo ha brindado 172 servicios de apoyo a los trabajadores afectados; los usuarios acudieron a las oficinas para obtener información sobre su situación legal y laboral.
dom 23 marzo 2014 06:23 PM
El SAE comenzó a pagar los salarios atrasados de los empleados de Oceanografía en Marzo. (Foto: Cuartoscuro)
pemex

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a través de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) lleva a cabo servicios de asesoría en apoyo a los trabajadores de la empresa Oceanografía y de sus filiales.

Informó que hasta el momento se dieron 172 servicios de asesoría a los afectados, y que los interesados pueden acudir en días hábiles a las oficinas de la Profedet, en Cuidad del Carmen, Campeche.

En un comunicado, la STPS precisó que la Procuraduría puso a disposición de los trabajadores unas oficinas frente a Oceanografía en Ciudad del Carmen donde los afectados pueden recibir orientación sobre su situación laboral y legal.

Artículo relacionado: SAE paga salarios caídos de Oceanografía

Indicó que hasta el momento recibieron la visita de los trabajadores para obtener información legal, conocer sus derechos ante un despido injustificado, saber sobre los salarios devengados, retiros involuntarios u omisión de aportaciones ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

La dependencia refirió que de las 172 asesorías ofrecidas por la procuraduría, se realizaron 115 en el estado de Campeche, 45 en Baja California Sur, dos en Guerrero y 10 en el Distrito Federal.

Publicidad

El pasado 11 de marzo, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) comenzó a pagar los salarios atrasados de cerca de 5,000 trabajadores de la empresa Oceanografía, la cual se encuentra bajo investigación por presunto fraude a Banamex.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad