Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex pide aguas ultraprofundas

La paraestatal solicitó al regulador de hidrocarburos le permita explorar zonas donde opera; también liberó partes de Chicontepec para que particulares participen en rondas posteriores.
lun 24 marzo 2014 01:14 PM
Pemex pidió 83% del total de las reservas 2P y 31% de los recursos prospectivos. (Foto: Cuartoscuro)
pemex

Petróleos Mexicanos (Pemex) solicitó que le sean asignadas todas las áreas en donde tiene producción actualmente así como zonas donde ha hecho descubrimientos comerciales, incluyendo aguas profundas y cuencas del sureste, como parte de una reforma del sector, dijo este lunes la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CHN).

El órgano regulador del sector, señaló que Pemex liberó áreas del proyecto Chicontepec a particulares, para que puedan participar en rondas posteriores, y solicitó una fracción de los recursos prospectivos de esquisto (lutitas).

Artículo relacionado: Pemex pide campos petroleros a Sener

La gigante estatal pidió en total el 83% de las reservas 2P (probables y posibles), así como el 31% de los recursos prospectivos.

Pemex entregó el viernes a la Secretaría de Energía (Sener) su lista con las áreas que solicitará en la Ronda Cero, derivada de la reforma energética promulgada a finales del año pasado.

La dependencia tiene hasta el 17 de septiembre para anunciar su decisión de cuáles áreas asigna a Pemex.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad