Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisa ve daños por leyes de telecom

La iniciativa de leyes secundarias afecta los negocios de contenidos y de publicidad, advierte; dice que las sanciones contempladas para la industria son desproporcionadas.
mar 25 marzo 2014 04:29 PM
La iniciativa de leyes secundarias en materia de telecomunicaciones deberá ser discutida y aprobada por el Congreso.   (Foto: Getty Images)
televisa

Grupo Televisa dijo que la iniciativa de leyes secundarias en telecomunicaciones, que propuso el Gobierno federal, limita sus operaciones y algunos de sus negocios publicitarios y de contenido televisivo.

"Estas obligaciones traerían como efecto, en caso de ser aprobadas, limitaciones a la operación de Grupo Televisa, en cuanto al uso de su infraestructura instalada, venta de publicidad, producción, programación y distribución de contenidos, adquisición de exclusividades y participación en otros medios de comunicación", indicó a través de un comunicado publicado este martes.

Agregó que en materia de radiodifusión, el proyecto contempla nuevas obligaciones en materia de preponderancia, las cuales exceden las obligaciones que el Instituto Federal de Telecomunicaciones había determinado.

El Gobierno de Enrique Peña envió este lunes al Senado la iniciativa de leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, las cuales deberán de ser discutidas y aprobadas por el Congreso.

La empresa de Emilio Azcárraga solcitió a las autoridades investigar a Telmex y Dish, ya que supuestamentese benefician de la regla de gratuidad para la retransmisión de contenidos radiodifundidos.

"En cuanto a la regulación de contenidos, Grupo Televisa revisará a profundidad la iniciativa de Ley, pero en una primera lectura se observa que algunas de las sanciones propuestas son desproporcionadas", agregó.

Publicidad

El proyecto de leyes secundarias contempla una supervisión más estrecha, por ejemplo, la Secretaría de Gobernación (Segob) administrará, vigilará y en su caso sancionará los contenidos que se transmitan en radio y televisión.

Las acciones de Televisa avanzaron este miércoles 1.07%, a 83.03 pesos por título. Su capital de mercado creció en 2,526 millones de pesos a 238,349 millones.

Artículo relacionado: Slim pierde 37,931 mdp en la Bolsa

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad