Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMóvil ‘llora’ y Televisa ‘ríe’ en Bolsa

La empresa de Slim ha perdido 51,968 mdp en valor de mercado luego de las iniciativas en telecom; la firma de Azcárraga gana 9,760 mdp en los días posteriores a la presentación del proyecto.
mié 26 marzo 2014 03:57 PM
La Bolsa mexicana avanzó pese a la cautela de los inversores ante el desempeño de la economía local este año.   (Foto: Getty Images)
bolsa mexico

Las acciones de la empresa de Carlos Slim, América Móvil, han sido castigadas en la Bolsa Mexicana de Valores tras la presentación de las iniciativas de leyes secundarias en telecomunicaciones del Gobierno, mientras que las de Televisa, de Emilio Azcárraga, han registrado ganancias.

Los títulos de la firma de Slim registran una pérdida acumulada de 5.4% entre el martes y este miércoles, luego de la presentación del proyecto gubernamental el lunes.

Este miércoles, los papeles cayeron 1.4%, a 12.90 pesos cada uno.

El valor de mercado de la compañía ha retrocedido en 51,968 millones de pesos (mdp), a 905,461 millones en dos días.

En el otro lado de la moneda, las acciones de Televisa acumulan un avance de 4.1%, lo que ha impulsado su valor de mercado en 9,760 mdp, a 245,583 mdp.

Este miércoles, los títulos de la televisora subieron 3%, a 85.52 pesos.

Publicidad

En sintonía con la compañía, su rival TV Azteca también goza de ganancias en el mercado mexicano.

Los papeles de la empresa de Ricardo Salinas Pliego han avanzado 1.7% en las últimas dos sesiones.

Este miércoles, las acciones crecieron 1.58%, a 7.73 pesos.

El valor de mercado ha subido 282 mdp, a 16,774 mdp entre el martes y el miércoles.

“Los inversionistas no se cuentan mentiras, ni le andan cuidando la imagen a partidos (…) El proyecto se enderezó en contra de Carlos Slim”, dijo más temprano el senador del Partido Acción Nacional, Javier Corral, en entrevista radiofónica con MVS.

“(La Bolsa) Es la mejor síntesis del proyecto” enviado por el Ejecutivo al Congreso, añadió.

La iniciativa de reforma a las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones apretaron las medidas contra Telmex y Telcel, de Carlos Slim, al prever la eliminación tanto de la larga distancia nacional como del cobro por interconexión. Este último puede costarle 3,500 millones de pesos (mdp) al año a las compañías del empresario.

Artículo relacionado: Peña pide mayor regulación contra AMóvil

Televisa señaló el martes que ve un daño a sus negocios con las reformas planteadas por el Gobierno, mientras que TV Azteca aún no realiza un pronunciamiento oficial.

Artículo relacionado: Televisa ve daños por leyes de telecom

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad