Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gol del Tri = mayor consumo de cerveza

Empresarios esperan que el consumo per cápita aumente por la celebración del Mundial de Brasil; invertirán 60 millones de pesos en campañas de prevención y consumo inteligente.
mié 26 marzo 2014 06:44 PM
Semana Santa, verano y diciembre son las temporadas en las que aumenta el consumo de cerveza, de acuerdo con el sector. (Foto: GettyImages)
cerveza (Foto: GettyImages)

La industria cervecera del país aumentará sus ventas durante el Mundial de Futbol de Brasil que se realizará del 12 de junio al 13 de julio próximos, destacó Arnulfo Treviño Garza el presidente de Cerveceros de México de la Cámara de la Industria de la Cerveza y de la Malta (Canicerm).

Aunque el crecimiento sea temporal, éste abonará a que la industria registre un mejor desempeño en el presente año, dijo el empresario.

“El Mundial es una ocasión muy importante de consumo, pero es uno de los picos temporales que existen; con esto se aumenta el consumo per cápita de manera temporal, y lo que queremos es que sea de manera sostenida y responsable”.

Durante una conferencia precisó que cuando los equipos locales juegan y anotan más de un gol, por cada adicional, el consumo se incrementa en 10%. “Esperamos que México gane muchos partidos para que se incrementen las ventas”.

Artículo relacionado: El Mundial anima a la cervecera AB InBev

Recordó que también en Semana Santa, así como en verano y diciembre, el consumo per cápita aumenta, por lo que con el evento de futbol se registrará una curva ascendente en la compra de la bebida.

Publicidad

Hasta el momento, Cerveceros de México está integrado por Cuauhtémoc Moctezuma, Grupo Modelo, Cervecería Cinco de Mayo, así como Josefa, Nevado, Minerva, Tepozteca, Primius y Microcervecería Gourmet Calavera.

Empresas invertirán 60 millones de pesos en campañas de prevención y consumo inteligente.

Para el director Comercial de Cervecería Primus, Jaime Andréu, es necesario que la industria trabaje en conjunto para lograr que los menores de edad no consuman dicho producto

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad