Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amazon lanzará televisión gratuita

La minorista estadounidense costearía el servicio con publicidad, de acuerdo con el WSJ; Amazon transmitiría tanto series originales, como de producción propia, detalla.
jue 27 marzo 2014 05:26 PM
Las nuevas tabletas de Amazon ofrecerán asesoría con un tiempo de respuesta máximo de 15 segundos. (Foto: AP)
AMAZON HDX (Foto: AP)

El minorista online Amazon.com Inc planea entrar a la batalla por el entretenimiento hogareño en los próximos meses con el lanzamiento de un servicio gratuito de transmisión de televisión costeado con publicidad, reportó este jueves el Wall Street Journal citando fuentes anónimas.

Amazon probablemente transmita series televisivas originales y de producción propia, además de programas adquiridos bajo licencia gratuitos para los espectadores, reportó el medio citando a personas familiarizadas con el asunto.

El diario dijo que todavía no está claro cómo se brindará un servicio de este tipo a los consumidores. Amazon no respondió a los pedidos de comentarios sobre la noticia.

En enero pasado, el mismo diario dio a conocer que Amazon estaba interesada en adquirir programación para poner en marcha su propia oferta de contenidos de televisión a través de Internet, lo que la llevará a competir con la distribución de programas en canales de cable o vía satélite.

El gigante comercial se ha puesto en contacto con al menos tres importantes compañías del sector de entretenimiento para adquirir los derechos de emisión de sus contenidos, dijo el medio estadounidense.

Este jueves, Amazon dijo que dará una conferencia de prensa en Nueva York el 2 de abril, en medio de especulaciones de que presentará un dispositivo para transmitir video, una especie de decodificador, para rivalizar con Apple TV y Google Chromecast.

Publicidad

Artículo relacionado: Amazon busca encarecer su servicio Prime

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad