Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim ya puede negociar sobre Telekom

AMóvil y el holding estatal ya pueden negociar un consorcio para controlar al operador telefónico; las charlas están condicionadas a que Telekom permanezca en Austria.
vie 28 marzo 2014 03:40 PM
El objetivo de la negociación es cerrar un acuerdo de alianza para los próximos 10 años. (Foto: Reuters)
amovil28

La sociedad estatal de participación industrial de Austria (ÖIAG) dio el visto bueno a que se negocie con el grupo América Móvil, de Carlos Slim, la creación de un consorcio para un control conjunto de la empresa semipública Telekom Austria (TA).

El consejo de Administración del organismo público puso como condiciones para un futuro control conjunto de la empresa que la sede de Telekom Austria se mantenga en el país, y que el Estado austriaco mantenga una minoría de bloqueo del 25% del accionariado, informó la agencia APA.

El ministro de Finanzas de Austria, Michael Spindelegger, expresó su satisfacción con la decisión de que se negocie un acuerdo con Slim, que con el 26% es actualmente el segundo accionista mayoritario de Telekom Austria, tras el propio Estado austriaco y su 28%.

Artículo relacionado: Slim está cerca de acuerdo por Telekom

"América Móvil sería un socio estable para una futuro curso de crecimiento de Telekom. Todas los partes negociadoras son de confianza. El objetivo de la negociación debe ser asegurar Austria como ubicación de Telekom y abrir posibilidades de crecimiento", señaló el ministro.

Un portavoz de ÖIAG indicó que el tiempo que se tarde en llegar a un acuerdo dependerá de las conversaciones con América Móvil y destacó que lo importante es el contenido del acuerdo y no cuándo se firme.

Publicidad

El objetivo de la negociación es cerrar un acuerdo de alianza para los próximos 10 años, acompañado por una ampliación de capitales.

Artículo relacionado: Slim enfrenta obstáculos por Telekom

El director de ÖIAG, Rudolf Kemler, ya había indicado el martes que una vez recibido el visto bueno a la negociación, el acuerdo podría estar listo para su firma "en dos o tres semanas".

América Móvil quiere llegar a controlar al menos 30% de las acciones de Telekom, mientras que el Estado busca un socio fuerte que asegure que la empresa se mantiene entre los principales proveedores de telefonía de Europa.

Una vez cerrada la alianza, las dos partes estarán obligadas a presentar una oferta para hacerse con el resto de la compañía.

Artículo relacionado: Slim consolida poder en Telekom Austria

Según datos manejados por la prensa austriaca, Slim quiere invertir unos 1,500 millones de euros en la empresa, con la que desea impulsar su expansión por el centro y sureste de Europa.

Telekom es uno de los principales operadores de telefonía en el centro de Europa, con presencia en varios países aparte de Austria, como Serbia, Croacia, Bulgaria y Bielorrusia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad