Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

WEF destaca a 3 empresas mexicanas en AL

CompuSoluciones, Hoteles City Express e Intellego ingresaron a las Compañías de Crecimiento Global; las firmas son reconocidas por su innovación, vanguardia y crecer a una tasa mayor del promedio.
mié 02 abril 2014 09:01 AM
El WEF aseguró que estas empresas son los motores de las economías donde operan. (Foto: Getty Images)
empresa

Dentro de la región latinoamericana, tres empresas mexicanas tienen el potencial de convertirse en líderes económicos mundiales, de acuerdo con el Foro Económico Mundial (WEF).

CompuSoluciones y Asociados, Hoteles City Express e Intellego integraron el listado de Compañías de Crecimiento Global (Global Growth Companies) de América Latina del WEF que destaca a las empresas pioneras e innovadoras.

“La mayoría de éstas han registrado constantemente tasas de crecimiento por encima del promedio de la industria en los pasados tres años y son los motores de las economías donde operan”, especificó el WEF, que celebra su foro sobre América Latina en Panamá del 1 al 3 de abril.

Entre las empresas que conforman el listado de 16 firmas vanguardistas se encuentran Pol-ka Producciones SA (Argentina), Grupo Boticário (Brasil), Empreendimentos Pague Menos SA (Brasil), Rodobens Negocios Imobilarios SA (Brasil), BeracaSabará Químicos e Ingredientes SA (Brasil), Empresas Agrotop (Chile), Biomax Biocombustibles SA (Colombia), Mayagüez SA (Colombia), Nalsani SAS (Colombia), Organización Corona SA (Colombia), Quala SA (Colombia), Servientrega SA (Colombia) y ConConcreto SA (Colombia).

“El Foro Económico Mundial está orgulloso de reconocer a las 16 Compañías Mundiales en Crecimiento de América Latina. Éstas son las campeonas en la vanguardia de un crecimiento económico responsable, creación de empleos y desarrollar el liderazgo emprendedor que puede contribuir a nuestra misión de mejorar el estado del mundo”, dijo en director Nuevos Campeones (New Champions) del WEF, David Aikman.

Las compañías que integran la comunidad de las GGC, conformada por 360 empresas de más de 65 países, podrán contribuir en reuniones, proyectos y productos de conocimiento que las apoyarán para lograr un crecimiento responsable y sustentable.

Publicidad

Las mexicanas de las GGC

- CompuSoluciones es una firma del sector Tecnologías de la Información (TI). Ocupó el segundo lugar del ranking 2013 de las Súper Empresas de la revista Expansión en la categoría menos de 500 empleados.

- La cadena Hoteles City Express planea abrir entre 14 y 16 nuevas instalaciones este año, con lo que agregaría 1,900 habitaciones a su oferta actual de 9,326 cuartos, en lo que representaría un incremento de 20.37% anual

- Intellego es una consultoría especializada en soluciones para la gestión de la información, procesos y TI. La firma se encuentra dentro del ranking de 'Las 500' en 2013 de la revista Expansión .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad