Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Buen Fin será del 14 al 17 de noviembre

Se espera un aumento de 10% en las ventas, que en 2013 fueron por 173,000 mdp; el comité organizador busca que Hacienda incremente el premio a los consumidores.
mié 02 abril 2014 03:34 PM
Este año participaron alrededor de 37,400 empresas en el Buen Fin y se registraron 26,800 ofertas en productos y servicios, según la Concanaco. (Foto: Notimex)
buen fin

La cuarta edición del Buen Fin se llevará a cabo del 14 al 17 de noviembre próximo en donde se espera aumentar las ventas en 10% con respecto a 2013, cuando se ubicaron en 173,000 millones de pesos, informó el presidente del comité organizador del programa de descuentos, Jorge Dávila Flores.

Refirió que durante el año pasado participaron 19 entidades del país, y que para la edición de este año esperan que se sumen la totalidad y que participen un mayor número de empresas.

Asimismo, el dirigente empresarial dio a conocer que se encuentran en pláticas con autoridades de la Secretaría de Hacienda para que durante la cuarta edición del Buen Fin aumente el premio para los consumidores que realicen compras durante la vigencia del programa.

“Estamos negociando con la Secretaría de Hacienda y con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para aumentar el monto de premios a sortear entre los consumidores del comercio formal”, destacó.

El año pasado se otorgaron 74,500 premios con un valor total de 250 millones de pesos, de acuerdo con los números de autorización de cada compra a partir de 250 pesos.

Artículo relacionado: Mundial impulsa ventas de TV hasta 30%

Publicidad

En conferencia de prensa, resaltó la importancia que el Buen Fin tiene para la economía nacional, ya que desde ahora el sector comercio inicia con las compras y pedidos de los productos que ofertarán en esos días.

“Desde este momento ya los comercios están solicitando pedidos a las industrias. Eso ya genera un ciclo virtuoso económico, porque las industrias aprovechan sus etapas de baja producción para surtir sus pedidos especiales para el Buen Fin", dijo Dávila Flores

El dirigente del comité mencionó que esto genera un descuento por parte de la industria hacia el comercio, que luego se sumará al descuento que éste le da al consumidor. “Por eso podemos salir con descuentos muy interesantes para el Buen Fin”, precisó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad