Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sherwin se desiste de comprar Comex

La empresa puso fin al acuerdo para adquirir a la empresa ante la negativa del regulador mexicano; el pacto por 2,400 millones de pesos había sido anunciado el año pasado.
vie 04 abril 2014 11:49 AM
Las dos empresas habían presentado peticiones de reconsideración que fueron rechazadas.  (Foto: Getty Images)
pinturas

La gigante estadounidense Sherwin-Williams dijo este viernes que puso fin a un acuerdo para comprar a la empresa de pinturas mexicana Comex, al no poder concretar la operación ante la negativa de la Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE)

El acuerdo de compra por unos 2,400 millones de dólares, incluyendo deuda, fue anunciado el año pasado, pero la autoridad antimonopolios de México consideró que la empresa de pinturas resultante sería casi ocho veces más grande que sus competidores.

"Bajo los términos del acuerdo, tanto Sherwin-Williams como los vendedores pueden concluir el acuerdo en el caso de que el cierre de la adquisición no ocurra el o antes del 31 de marzo", dijo en un comunicado.

Comex no estuvo disponible inmediatamente para comentar sobre el tema.

Las dos empresas presentaron peticiones de reconsideración que fueron rechazadas por el ente antimonopolios.

El 30 de octubre de 2013, el regulador antimonopolios dijo que las condiciones ofrecidas por ambas empresas no contrarrestaban los riesgos al proceso de competencia y libre concurrencia.

Publicidad

"De concretarse la operación se acumularía una participación del 50% del mercado en el segmento de recubrimientos decorativos y se permitiría a Sherwin Williams ser alrededor de ocho veces más grande que el competidor más cercano", señaló la CFCE en un comunicado.

Apuntó que se permitiría que un agente económico acumulara el mayor portafolio de marcas reconocidas y la red de distribución más grande de la industria.

Artículo relacionado: Marcos Achar teme destrucción de Comex

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad