Citi acuerda pagar 1,125 mdd en reclamo

El banco es acusado por la venta de valores hipotecarios durante la crisis financiera de 2008-2009; de prosperar el acuerdo, el banco se libraría de recomprar los activos o indemnizar a inversores.
citi  (Foto: Getty)
NUEVA YORK (Reuters) -

Citigroup anunció que cerró un acuerdo por el que pagará 1,125 millones de dólares a 18 inversores institucionales para cerrar una serie de reclamaciones sobre valores hipotecarios que vendió durante la crisis financiera.

"Este acuerdo resuelve una cuestión significativa pendiente desde la crisis financiera y estamos satisfechos de dejarla atrás", señaló el banco en un comunicado este lunes.

Si el acuerdo sale adelante, liberará a Citi de la obligación de recomprar préstamos hipotecarios que vendió a los inversores o indemnizar a éstos frente a posibles reclamaciones sobre esos créditos o garantías de los mismos.

Sin embargo, el acuerdo no libera a la entidad de reclamaciones que puedan ser planteadas por supuestas tergiversaciones en los documentos de oferta de esos valores basados en hipotecas o de posibles acciones de las autoridades reguladoras.

Este acuerdo debe aún ser aprobado por los responsables fiduciarios y podría requerir la autorización de un tribunal. 

Artículo relacionado: EU demanda a Citigroup y 15 bancos más

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Google Home Mini busca encantar a sus usuarios con estas características
Te Recomendamos
×