Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim reduce participación en YPF

Inbursa, banco del empresario, vende una participación en la petrolera argentina; Carlos Slim tomó un 8.4% de YPF en 2012 como resultado de una garantía por un crédito.
lun 07 abril 2014 05:02 PM
Slim contaba con 4.2 millones de acciones valuadas en 11 dólares por título. (Foto: AP)
carlos slim helu telmex telcel carso (Foto: AP)

La financiera mexicana Inbursa, propiedad del multimillonario mexicano Carlos Slim, dijo este lunes que redujo su participación en la petrolera argentina YPF a un 4.818% tras desprenderse de un 0.216% por ciento de su capital por unos 26 millones de dólares.

Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, y su familia se habían quedado a mediados del 2012 con una participación del 8.4% de YPF como resultado de una garantía que ejercieron por un préstamo bancario que dejó de honrar un entonces accionista de la petrolera.

Inbursa dijo en una nota al regulador bursátil argentino que realizó cuatro operaciones de venta de acciones de YPF en la Bolsa de Nueva York.

El Gobierno argentino tomó el control de YPF en mayo del 2012, tras quitarle a la española Repsol la participación que tenía mediante una expropiación, y por la cual recién hasta unas semanas alcanzaron un acuerdo de compensación.

La compañía es el principal operador en Vaca Muerta, una formación patagónica que podría alojar una de las mayores reservas de hidrocarburos no convencionales del mundo.

Artículo relacionado: Repsol aprueba pago por expropiación

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad