Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ropa a medio centavo de dólar en México

Hay una importante alza en importaciones de prendas de vestir a precios desleales, dice la Canaive; la industria nacional podría perder empleos porque no puede competir con esos costos, advierte.
mar 08 abril 2014 02:14 PM
La proliferación de nuevas cadenas comerciales que sólo venden productos importados afecta la industria nacional, dice la Canaive. (Foto: Getty Images)
ropa

De noviembre de 2013 a la fecha se registró un importante aumento de las importaciones de prendas de vestir a precios que alcanzan hasta medio centavo de dólar, afirmó el lunes el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Sergio López de la Cerda.

El sector está en riesgo de perder un considerable número de empleos, ya que es prácticamente imposible que la industria nacional compita con esos precios desleales, afirmó.

En el marco de la LXIX Asamblea Nacional de la Industria del Vestido, el líder empresarial subrayó que a ello se suma el ingreso a la economía nacional de nuevas cadenas comerciales internacionales que venden sólo productos importados.

Artículo relacionado: La inversión fija bruta baja 0.62%

Además compiten con los grupos ya existentes, “lo que trae consigo efectos indeseables para nuestra industria”, expuso López de la Cerda.

El directivo indicó que al existir menor capacidad de consumo y oferta más amplia, se genera una competencia comercial agresiva por la conquista de los consumidores, a partir de la cual el comercio traslada esa presión, con todas sus implicaciones, a los empresarios del sector.

Publicidad

Respecto a la nueva política fiscal, López de la Cerda dijo que “nos coloca frente a un proceso de aprendizaje, implementación y adaptación a estos cambios”.

Señaló que si bien han apoyado las decisiones del Gobierno de la República para impulsar el crecimiento económico y la creación de empleos, “estamos ante el riesgo de una pérdida de trabajo en nuestras industrias”.

El dirigente destacó la importancia de crear una estrategia para el desarrollo de proveedores, que realmente sea efectiva, por medio de un programa que impulse a empresas tractoras a articular un número importante de productores nacionales.

“Con ello, estaremos creando empleos y una cultura de proveeduría eficiente en aquellos que no han llegado a los grupos comerciales del país”, comentó.

El presidente de la Canaive afirmó que es importante hacer un acuerdo por México en donde el Gobierno federal, la industria y el comercio fijen objetivos e indicadores que permitan medir los avances.

Artículo relacionado: México produce y exporta más autos

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad