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No entregaremos cosas mal hechas: Metro

El director del sistema, Joel Ortega, dijo que este martes iniciará la reparación de la Línea 12; agregó que en seis meses habrá condiciones para restaurar el servicio.
mar 08 abril 2014 12:35 PM

Los trabajos de reparación de la Línea 12 del Metro iniciarán este martes y durarán cerca de seis meses, dijo el director del Sistema de Transporte Colectivo, Joel Ortega.

“En seis meses tendremos condiciones para restaurar el servicio, pero dependeremos del estudio que entregue TSO (la firma francesa contratada para las acciones iniciales de reparación)”, dijo Ortega en una comparecencia en la Cámara de Diputados.

“Tenemos prisa por restablecer el servicio para los usuarios pero tampoco entregaremos las cosas mal hechas”, añadió.

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Durante su comparecencia, el funcionario entregó un informe sobre el análisis que hasta el momento realiza TSO, donde indica que entre las fallas encontradas están fisuras y fracturas en las vías, sustitución de durmientes, agujadas dañadas y desgaste excesivo. Sin embargo, no dio explicación o detalles sobre el costo del trabajo de reparación.

“Los montos generales de la obra no han sido todavía cerrados, el consorcio aún está ingresando costos. A 14 meses de haber iniciado el servicio hay cosas que aún no están terminadas de la construcción y en consecuencia no habían sido pagadas”.

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Mañana miércoles, la Línea 12 del Metro cumplirá un mes de haber cerrado parcialmente ante las fallas que presentaba. La decisión generó versiones encontradas entre los involucrados en la construcción de la vía emblema de la administración de Marcelo Ebrard.

Ortega dijo que el consorcio constructor de la Línea 12, integrado por Alstom, ICA y Carso, tendría que ser responsable de las reparaciones, aunque dijo que corresponde a la Auditoría Superior de la Federación determinarlo.

“Que se cumpla por parte del consorcio constructor con su responsabilidad”, agregó.

Previamente, las empresas involucradas señalaron que el Sistema de Transporte Colectivo Metro impidió por cuatro meses dar mantenimiento a la vía, lo que generó un alto deterioro. En respuesta, la administración del sistema dijo que gracias al mantenimiento constante y el apego a los protocolos técnicos se detectaron las anomalías.

“El tren y la línea se despedazan mutuamente, no estamos hablando de un problema de mantenimiento”, dijo Ortega este martes.

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Joel Ortega dijo también que no era su responsabilidad informar sobre los 489.4 mdp que el Gobierno capitalino no justificó de la Línea 12 y que le reclama la Secretaría de la Función Pública (SFP).

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