Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

TV Azteca se ampara contra IFT

El Juzgado Especializado en Telecomunicaciones admitió la demanda solicitada por la televisora; el proceso legal no implica la anulación de las medidas regulatorias del IFT.
mar 08 abril 2014 05:36 PM
TV Azteca señala que en el periodo enero-marzo sus ventas netas sumaron 2,417 millones. (Foto: Toma da de Gruposalinas.com)
TV Azteca (Foto: Toma da de Gruposalinas.com)

El trámite de amparo solicitado por la televisora TV Azteca contra las regulaciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) fue admitido este martes por el Juzgado Primero Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones.

La instancia judicial emitió la resolución de aprobación de la demanda de amparo en “términos amplios” por parte de Televisión Azteca, sociedad anónima de capital variable, sin que esto implique la anulación de las medidas regulatorias del IFT.

Artículo relacionado: Slim y Azcárraga meten lluvia de amparos

“Se admite la demanda de amparo… sin que se tramite el incidente de suspensión… requiérase a las autoridades responsables su informe justificado”, de acuerdo con la síntesis publicada por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

El expediente con fecha de ingreso del 4 de abril de este año señala que se trata de un amparo contra leyes, reglamentos y disposiciones generales relativas al Acuerdo emitido en materia de telecomunicaciones por el IFT (P/EXT/IFT/210214/71).

El reclamo de la televisora es extendido a todas las disposiciones decretadas por el Instituto de Telecomunicaciones, sin embargo, el documento de amparo disponible en el sitio web del CJF especifica el fragmento sobre “cálculos de señales que cuentan con 50% o más de cobertura radiodifundida”.

Publicidad

Televisa, Grupo Carso, Inbursa y AMóvil también han interpuesto demandas de amparo contra las medidas del IFT. A inicios de este mes, el Juzgado Especializado en Telecomunicaciones admitió al menos seis de los 32 procesos legales en curso requeridos por América Móvil y Televisa.

Artículo relacionado: Telcel y Telmex se amparan contra el IFT

La reforma constitucional en materia de Telecomunicaciones, aprobada a mediados del año pasado, ordenó que el IFT identificara como agentes preponderantes en el sector de radiodifusión y telecomunicaciones a las empresas que acapararan más del 50% de un mercado, además de obligarla a dictar regulaciones a todos los actores nombrados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad