Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Falla en autos le cuesta 1,300 mdd a GM

La automotriz asumirá un cargo por los gastos relacionados al masivo llamado a revisión; sin embargo, la compañía dijo que aún espera un sólido desempeño en el primer trimestre.
jue 10 abril 2014 03:16 PM
General Motors es actualmente investigada por Estados Unidos por las fallas en sus vehículos. (Foto: Reuters)
autos gm

General Motors dijo este jueves que asumirá un cargo de 1,300 millones de dólares en el primer trimestre para cubrir gastos relacionados con un llamado a revisión de automóviles, una cifra que incluye 750 millones de dólares ya anunciados previamente por la compañía.

GM Co dijo que aún espera reportar un "sólido desempeño operativo en los resultados financieros del primer trimestre".

La automotriz dijo a los reguladores de seguridad estadounidense que reemplazará interruptores de encendido de 2.2 millones de autos en Estados Unidos con problemas.

Artículo relacionado: La pieza que detonó el escándalo de GM

La compañía dijo que estaba consciente de varias quejas de problemas con el sistema de encendido del auto, a veces cuando el vehículo está en movimiento.

GM también reemplazará las interruptores de encendido de seis modelos llamados a revisión fuera de Estados Unidos, que suman unas 400,000 unidades.

Publicidad

Este mismo día, General Motors separó de su cargo a dos ingenieros como parte de la investigación relacionada con el llamado a revisión masivo de sus vehículos que están ligados a la muerte de al menos 13 personas en Estados Unidos.

La falla puede provocar que el auto se apague mientras es conducido, lo que deshabilita las bolsas de aire, la dirección asistida y los frenos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad