Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple destapa engaño de Samsung

El fabricante surcoreano mintió a inversionistas sobre las exorbitantes ventas de la Galaxy Tab; Samsung vendió sólo la mitad de lo que dijo, según un reporte interno revelado por Apple.
vie 11 abril 2014 11:13 AM
A Samsung le tomó todo 2011 vender la mitad de lo que dijo haber vendido en seis semanas. (Foto: Getty Images)
tablet

En enero de 2011 manifestamos nuestro escepticismo cuando la firma de investigación Strategy Analytics informó, con base en un vago comentario que un vicepresidente de Samsung hizo a inversionistas , que la compañía ya había distribuido 2 millones de Galaxy Tabs, haciendo caer la cuota de mercado de Apple desde 95% a 75% en menos de seis semanas.

Casi dos docenas de agencias de noticias difundieron el informe, entre ellos (por nombrar algunos medios que debieron de haber tomado la noticia con reservas):

VentureBeat: “Android steals tablet market share from Apple's iPad” (Android le roba participación de mercado al iPad de Apple).

Huffington Post: “Android tablets eat away at iPad's lead” (Las tablets Android erosionan el liderazgo del iPad).

Computerworld: “Android tablets sales skyrocket, a clear sign that they'll dominate the iPad.” (Ventas de tablets Android se disparan, clara señal de que vencerán al iPad).

Artículo relacionado: Jefe de Samsung gana más que Tim Cook

Publicidad

Descreídos, nuestro titular de aquella semana fue: “Android grabs 22% tablet share - not!” (Android acapara una cuota del 22% en el segmento de las tablets… ¡sí cómo no!)

Esta semana nos enteramos, gracias a un documento interno de Samsung de febrero de 2012 marcado como "top secret" y desenterrado por Apple como parte de sus litigios legales en curso sobre infracción de patentes, que teníamos razón y las agencias de noticias más crédulas estaban equivocadas.

Cuando Strategy Analytics le decía al mundo que Samsung vendió 2 millones de Galaxy Tabs en seis semanas, la verdad era que a Samsung le tomó todo el año 2011 para vender la mitad de esa cifra. Ver el gráfico adjunto.

Artículo relacionado: Apple pierde batalla contra Samsung

 

Fuente: Apple

Y si quedara alguna duda, los invito a leer la nota de AppleInsider: Apple vs. Samsung docs reveal Galaxy Tab was a flop and Samsung knew it (Los documentos de Apple vs. Samsung revelan que la Galaxy Tab fue un fracaso y Samsung lo sabía.)

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad