Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yahoo reporta aumento en ingresos

La firma que dirige Marissa Mayer logró ingresos por 1,087 mdd en el primer trimestre del año; sus acciones trepan ante los sólidos resultados de Alibaba, donde posee una participación de 24%.
mar 15 abril 2014 05:09 PM
Los inversionistas de Yahoo están emocionados por la oferta pública de Alibaba Group. (Foto: EFE)
yahoo

La firma de servicios de Internet Yahoo Inc reportó este martes un modesto crecimiento de sus ingresos durante los primeros tres primeros meses del año, frenando una larga racha de caídas de su negocio de anuncios.

Sus acciones, sin embargo, treparon gracias a los sólidos resultados de Alibaba Group Holding Ltd de cara a la tan esperada oferta pública inicial de la compañía china de comercio electrónico, en la que la firma estadounidense posee una participación de 24%.

Los títulos de Yahoo avanzan aproximadamente 8% a 36.90 dólares el martes en las operaciones posteriores al cierre del mercado.

Los ingresos, si se excluyen los pagos hechos a sitios asociados, llegaron a 1,087 millones de dólares durante el primer trimestre, lo que se compara con los 1,074 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

Analistas consultados por Thomson Reuters I/B/E/S esperaban ingresos ajustados de 1,077 millones de dólares.

La compañía dijo que ganó 311.6 millones de dólares en el primer trimestre, o unos 29 centavos por acción. Excluyendo ciertos ítems, la firma ganó 38 centavos por papel.

Publicidad

Los ingresos derivados de anuncios publicitarios, que constituyen aproximadamente 40% de la facturación total de Yahoo, aumentaron 2% en la comparación interanual, a 453 millones de dólares, excluyendo tarifas de asociados.

El modesto incremento sigue a varios trimestres consecutivos de declive en el negocio de anuncios de Yahoo.

En tanto, los ingresos de Alibaba crecieron 66% a 3,060 millones de dólares en el cuarto trimestre del 2013, según diapositivas publicadas por Yahoo el martes en su sitio web de relaciones con inversores.

Yahoo reporta los resultados financieros de la compañía china un trimestre después que los propios.

Alibaba, valorada en más de 140,000 millones de dólares, empezaría a cotizar en bolsa este año en Estados Unidos, en lo que sería la OPI más grande desde el debut bursátil de Facebook Inc en el 2012.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad