Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google decepciona a Wall Street

El pago que las empresas hacen por cada click en los anuncios disminuyó 9% en el trimestre; pese a ello, la empresa alcanzó ingresos por 15,420 millones de dólares.
mié 16 abril 2014 04:42 PM
Las acciones de la compañía retrocedieron 6% en operaciones tras el cierre del mercado. (Foto: Reuters)
google

Google Inc reportó este miércoles un crecimiento de 19% en sus ingresos durante los primeros tres meses del año, cifra inferior a las estimaciones de Wall Street.

La empresa tuvo ingresos por 15,420 millones de dólares en el primer trimestre y sus acciones cayeron 6% en operaciones tras el cierre del mercado.

Especialmente pesaron las preocupaciones por la caída de 9% en el rubro de "costo por click", el promedio que las empresas pagan a la compañía que dirige Larry Page cada vez que los usuarios dan click en un anuncio.

La empresa tecnológica obtuvo una ganancia neta por 3,450 millones de dólares (mdd), o 5.04 centavos por acción durante el periodo de enero a marzo, que representa un aumento del 3% en comparación al mismo lapso del año anterior cuando logró 3,350 millones de dólares.

Excluyendo ciertos ítems, Google obtuvo utilidades de 6.27 dólares por valor.

El mayor motor global de búsquedas en Internet informó una pérdida neta de 198 millones de dólares por "operaciones descontinuadas", que incluyen al negocio de teléfonos móviles Motorola. Google anunció en enero planes para vender su atribulada unidad a la china Lenovo Group por 2.910 millones de dólares.

Publicidad

Con información de CNNMoney y Reuters.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad