Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iusacell incumple con pagos: IBM

La firma tecnológica señaló que la telefónica busca evitar saldar sus obligaciones de un contrato; agregó que intenta culparla por sus propias dificultades de negocio.
mié 16 abril 2014 01:53 PM
Iusacell demandó por 2,500 mdd a IBM. (Foto: Reuters)
ibm

La firma estadounidense de tecnología IBM dijo este miércoles que una demanda por 2,500 millones de dólares (mdd) presentada en su contra por la telefónica mexicana Iusacell es un intento para evitar el pago de obligaciones incluidas en un contrato.

Iusacell señala que el alegato se debe a que la empresa representó de manera fraudulenta un contrato firmado en el 2010 para mejorar su infraestructura tecnológica.

Un portavoz de IBM dijo en un correo electrónico que la demanda de Iusacell, -una operadora minoritaria de telefonía celular e internet de banda ancha de México- es un claro intento de la firma mexicana para evitar cumplir con obligaciones contractuales y culparla por sus propias fallas de negocios.

"Pese a grandes mejoras a la infraestructura de tecnología de información de Iusacell y el crecimiento en los ingresos (...) Iusacell ha fallado en el pago a IBM México lo que es debido", dijo IBM.

La empresa estadounidense, agregó, ya ha pedido un arbitraje en contra de Iusacell para forzarla a cumplir con el contrato.

Una buena parte del documento de la demanda de Iusacell está bloqueado al público, lo que hace difícil determinar los detalles del reclamo de la firma mexicana.

Publicidad

Por su parte, IBM México confirmó, este mismo día en un comunicado enviado a CNNExpansión, el procedimiento arbitral solicitado contra Iusacell para hacer cumplir el contrato, mediante el cual la filial mexicana realizó "significativas inversiones" en las operaciones de la empresa telefónica.

"IBM solicita a Iusacell respetar los  términos del contrato y dar por finalizados sus intentos de entorpecer el curso del procedimiento arbitral", agregó IBM México.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad